spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

San Agustín presentó su nuevo cuerpo técnico

Javier Sampietro en Primera y Tato Márquez Coordinador de Inferiores

En una conferencia de prensa, el Club Deportivo San Agustín presentó el nuevo cuerpo técnico, con sus integrantes surgidos en la entidad. En Primera División estará a cargo de Javier Sampietro y el Coordinador de Divisiones Inferiores Daniel «Tato» Márquez, dos hombres conocidos en el club. El 20 de diciembre se renovaron las autoridades, asumiendo Sebastián Mogaburu como Presidente.
El Tesorero Osvaldo Fons señaló que no hay grandes cambios y continúa el mismo grupo de trabajo con las incorporaciones de los directivos Oscar Gariboldi y Pedro Mentasti.
«Después de dos años de lucha y sacrificio logramos ascender a la Primera División. Nos costó volver al fútbol de Primera, el balance es más que satisfactorio», señaló Fons.
En el regreso a la actividad y al Club con el que se identifica, Javier Sampietro habló del nuevo desafío. «Estoy muy contento porque vuelvo al Club al que me inicié como profesional, primero como preparador físico y luego dirigí en diferentes etapas. Tenía ganas de volver a dirigir y qué mejor que en San Agustín que es mi casa».
Sampietro estará acompañado por Cristian Barzola como Ayudante de Campo, Cristian Flores como Preparador Físico y Pablo Arbelaiz en la Logística, con Marcelo Utello como Entrenador de Arqueros. Habló de un trabajo de coordinación entre las distintas categorías y se alegró por el regreso de Tato Márquez. «La prioridad serán los jugadores del Club, los que terminaron jugando y terminaron el Ascenso. Si hay jugadores en otra institución bienvenidos sean».
Tato Márquez sostuvo que para él es como volver a su casa. «La responsabilidad es la mayor de todas y con las mejores expectativas para devolverle a San Agustín algo de lo tanto que me dio».
La tarea de Márquez será de Coordinación de las Inferiores y tratar de hacer su aporte al fútbol superior. «Somos todos hinchas de San Agustín y lo importante es que vaya para adelante, ese el objetivo. La idea es darle a los chicos herramientas para que crezcan», señaló Márquez quien convocó a ex jugadores que se acerquen a transmitir experiencias.
Alejandro Ferreyra como Vicepresidente se refirió a la importancia de la participación de varios actores que actualmente se encuentran en San Agustín, quienes tienen un recorrido en la institución.
«Es una gran expectativa conformar este grupo de gente y esperamos lo mejor para este año», afirmó Márquez.

Más noticias