spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Empiezan las Escuelas Abiertas en Verano

Del 2 al 31 de enero

(foto archivo)

A partir del jueves 2 de enero, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano.
Niños y adolescentes de 3 a 17 años comenzarán a disfrutar de actividades pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas en distintas sedes en todo el territorio bonaerense.
El programa, que en enero cumple 20 años, es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud; de Desarrollo de la Comunidad; y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible con el fin de promover diversas actividades y de asegurar el derecho a la alimentación y al cuidado de la salud.
La iniciativa busca fortalecer la capacitación docente y garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la educación y a la recreación.
Las Escuelas Abiertas en Verano funcionarán hasta el 31 de enero, por la mañana y por la tarde, en turnos de tres horas, en distintas sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.
9 DE JULIO
Las sedes de las Escuelas de Verano en 9 de Julio funcionarán en los Centros Educativos Complementarios 801, 802 (de la ciudad), 803 (), 804 (), la Escuela Primaria Nº 7, las Escuelas 12, 16, 17, turno mañana y 24 turno tarde (funciona en el CEC 801), CEF 101 (funciona en el CEC 802).
El turno mañana se extenderá de 9 a 12 y el Turno Tarde de 15 a 18. Los interesados pueden inscribirse en cualquieras de las sedes en los turnos que elijan.

Más noticias