spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Dos jóvenes nuevejulienses perdieron la vida

Ruta 5: colisión entre auto y camión

En horas de la tarde del sábado 28 perdieron la vida dos jóvenes mujeres nuevejulienses en un accidente de tránsito en Ruta 5. Actualmente no vivían en la Ciudad, sino que llegaban para encontrarse son sus familiares.
El hecho se registró en el Km 252, en cercanías de los accesos a Patricios. El automóvil Renault Clío era ocupado por Marcelina Rumi (30) y Josefina Roig Bibiloni (30). Circulaba en sentido Bragado – 9 de Julio. El auto colisionó con un camión Mercedes Benz 1933 con cabina; conducido por hombre de 44 años de edad oriundo General Rodríguez que circulaba en sentido 9 de Julio-Bragado.
Estuvieron presentes en el lugar Bomberos y ambulancia quienes constataron el fallecimiento de las mujeres. El conductor del camión resultó ileso.
Interviene UFI Nro 2 del Departamento o Judicial de Mercedes. Se instruyen actuaciones caratuladas Homicidio Culposo.
Esta triste noticia sacudió a nuestra comunidad, especialmente a familiares y amigos de las personas fallecidas que eran muy apreciadas.

Marcelina Rumi
Marcelina Rumi de 30 años era una joven médica nuevejuliense que ejercía su profesión en un Hospital de Ensenada, hija de Ruben «Benchi» Rumi y Claudia Guazzaroni.
Había realizado sus estudios secundarios en el Colegio Marianista San Agustín para luego continuar en la Universidad Nacional de La Plata la carrera de Medicina. Profesión que ejercía con amor y dedicación; así la describen las dos notas de condolencias que hemos recibido en la redacción de EL 9 DE JULIO, una desde la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires y la otra nota de la Federación Argentina de Medicina General.

Josefina Roig Bibiloni
Josefina Roig Bibiloni de 30 años de edad era hija de Juan José Roig y de Inés Bibiloni, los estudios secundarios los había cursado en el Colegio San Agustín. Desde hace 11 años residía en La Plata, en cuya Universidad había logrado el título de Licenciada en Administración de Hotelería, actualmente trabajaba en el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Marcelina y Josefina
Marcelina y Josefina eran amigas desde hace mucho tiempo, la fatalidad interrumpió sus sueños, sus ilusiones y quebró sus vidas. Juntas elevaron sus alas al cielo y desde allí guiarán el dolor de sus familias y amigos. Triste momento donde la fe en la vida eterna solamente pueden mitigar.

Ante el fallecimiento de Marcelina Rumi
Desde la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) manifestamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de nuestra asociada y Residente de Medicina General del Hospital Cestino de Ensenada, Marcelina Rumi.
Marcelina era egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de UNLP. Se destacaba por su compromiso y mirada crítica, mostrando desde el comienzo su futuro generalista.
Ingresó a la Residencia de Medicina General de Ensenada en 2016, donde era muy querida por todes sus compañeres por su actitud, presencia, su relación con ellos y con su labor.
Desde su ingreso a la residencia y como socia de AMGBA participó de nuestras Jornadas y Congresos, así como de los de nuestra Federación Argentina de Medicina General (FAMG).
Con gran tristeza por su tan temprana pérdida, AMGBA acompaña a sus familiares, amigues y compañeres en su dolor, poniéndose a su disposición.
29 de Diciembre de 2019
Prensa AMGBA
Marta Límido

Fallecimiento de Marcelina Rumi
Lamentamos con profundo dolor la abrupta partida de la compañera Marcelina Rumi, Médica Residente de 4to año de Medicina General, del Hospital Cestino, de Ensenada, provincia de Buenos Aires, quien fuera además socia de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA), sucedida el día sábado 28 de diciembre.
Desde la Federación Argentina de Medicina General (FAMG) con todas sus asociaciones, nos ponemos a disposición y acompañamos a familiares, seres queridos, a compañeros y compañeras de la Residencia de Medicina General de Ensenada, en estos tristes momentos que enlutan a la gran familia de la Medicina General.

29 de Diciembre de 2019
Dr. Víctor Orellana
Presidente FAMG

 

Más noticias