spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La tormenta causó problemas

Arboles caídos y voladura de techos

Arbol caído en San Martín entre Antonio Aita y Lagos

Durante la madrugada se presentó una tormenta que causó problemas a partir de la hora 3. El viento muy fuerte afectó varios sectores de la Ciudad y el Partido de 9 de Julio. La lluvia caída fue de 67,5 mm en planta urbana.
El viento provocó voladura de techos, caídas de ramas, gajos y árboles. Se vieron afectados los servicios de agua corriente,energía eléctrica e internet, interrumpidos en algunos sectores de la Ciudad en horas de la mañana.
Fue intenso el trabajo este sábado de los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Espacios Verdes de la Municipalidad, como así también la Policía.
En Blas Parera y Cardenal Pironio se registró una voladura de techo de una casa, cruzando la calle y las chapas quedaron arriba del tendido eléctrico de la vereda de enfrente. El Director de Defensa Civil Humberto Clérico aclaró que cuando los Bomberos fueron a trabajar en ese lugar se encontraron con que el techo volado «estaba electrificado».
Cayeron árboles en muchos sectores de la Ciudad, en Cardenal Pironio, en la zona de Agustín Alvarez y Fangio como así también en Ruta Nº 5 y Almirante Brown.
CEYS
La Cooperativa Mariano Moreno informó que si bien esta mañana se logró restablecer el servicio eléctrico en una basta zona, se continuaba trabajando trabajando para reponerlo en otros sectores de la Ciudad (Autódromo, Ruta 5, Acceso Brown) y Zona Rural de Naón y Dennehey, por fallas en la línea de Media Tensión.
Asimismo, se atendieron una gran cantidad de reclamos de manera individual. El Sector Eléctrico trabajó intensamente para restablecer el servicio progresivamente.
DESCARGAS
Las fuertes descargas eléctricas de la tormenta durante la madrugada provocaron inconvenientes, dañando artefactos (televisores, computadoras, lavarropas, equipos de audios, entre otros).

Más noticias