spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Delgado gestiona la apertura de una ventanilla de la Fundación Export Ar

[1º de septiembre de 2011] La iniciativa tiende a integrar la red de más de 70 municipios y entidades que cuentan con esta oficina que permite estar con información sobre mercados externos, oportunidades de negocios y rondas, ferias y exposiciones internacional al servicios de las PyMES y para favorecer el perfil exportador de la región.

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo que impulsa el Diputado Horacio Delgado junto a la Fundación “Trascendiendo” de 9 de Julio, se gestiona una nueva herramienta de fortalecimiento de la industria local, que permitirá mejorar el nivel de información de comercio internacional para las PyMES a partir de la apertura de una Ventanilla de la Fundación “ExportAr”.

La Fundación “ExportAr” desarrolla sus actividades de forma conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el ámbito privado, siendo su objetivo facilitar y promover el acceso a los mercados internacionales, a productos de nuestro país con valor agregado.

Contar con una Ventanilla en 9 de Julio, donde además se están llevando adelante gestiones paralelas para contar con una Zona Primaria Aduanera o “Puerto Seco”, ayudará a optimizar las oportunidades comerciales para que empresas locales realicen operaciones de comercio exterior, a partir de la variada y completa información que esta institución brinda sobre apoyo logístico e informativo sobre los distintos mercados internacionales, cuyas características no son las mismas según el país al cual se deseen realizar negocios de exportación las PyMES.

La Fundación “Trascendiendo” avanza en un convenio marco de cooperación recíproca junto a ExportAr para lograr la instalación de una oficina en 9 de Julio, que se transformará en ventanilla de atención a las PyMES que deseen exportar; asimismo, un proyecto legislativo en un mismo sentido, ha presentado el Dip. Horacio Delgado en la Cámara Baja bonaerense, que respalda la iniciativa de contar con esta importante herramienta que promueve la internacionalización de la producción local.

La Fundación “ExportAr” trabaja en una extensa red con más de 70 ventanillas distribuidas a lo largo del país y genera información sobre rondas de negocio, misiones comerciales ferias y exposiciones, donde pueden participar las pymes con apoyo muy importantes que va desde el subsidio de stands y hasta viajes a costos muy reducidos para el empresariado; también realizan estudios y perfiles de mercado para determinados sectores comerciales y empresariales.

Este tipo de acciones, como las inherentes a la instalación del “Puerto Seco” o la Ronda de Negocios Inversa, van dando una proyección de la idea que el Diputado Delgado sostiene, vinculada al desarrollo productivo, al fortalecimiento de las pymes y en definitiva a generar mejores niveles de empleo en la industria local.

Más noticias