22 octubre 2020

El Presupuesto se aprobó por mayoría

Las municipales tendrán aumento de un 47.5% acumulado

Finalmente el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos 2020 de la Municipalidad de 9 de Julio fue aprobado en el Concejo Deliberante, por mayoría del Bloque de «Juntos por el Cambio». El nuevo presupuesto es de 1.256 millones de pesos. La sesión concluyó después de la hora 2 de esta madrugada.
También se aprobó el aumento de un 47.5% acumulado para los empleados municipales. Comienza en enero/febrero, luego continúa en abril, junio, agosto, octubre y diciembre. El aumento sería de 7%, 5%, y luego los últimos aumentos de 6%.
TASAS
El aumento de las tasas fue confirmado en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. En primer término fue aprobada por unanimidad la Ordenanza Fiscal. La Asamblea comenzó a sesionar a las 20.30 hs.
En el momento de tratar la Ordenanza Impositiva desde la oposición se volvió a insistir en que el aumento no debería superar el 40% y en ese momento se generó un debate entre el oficialismo y la oposición.
Finalmente se volvieron a aprobar por unanimidad varias de las tasas Retributiva de Servicios Urbanos, Vial, Seguridad e Higiene, entre otras. Se aprobaron por mayoría el Alumbrado Público, Servicio Sanitario y la Tasa de Monitoreo.
Las principales tasas municipales (Retributiva de Servicios Urbanos, Vial, Seguridad e Higiene) aumentarán en el orden del 48%. Hay tasas que aumentan un 80% (alumbrado) y un 88% (monitoreo).
Desde la oposición se pidió bajar los porcentajes de aumento para que no excedan el 40% de aumento, para atenuar el impacto de los aumentos en el bolsillo de los vecinos.
Sin embargo, desde el oficialismo se mantuvo la postura de mantener los procentajes de acuerdo a lo presentado por el Departamento Ejecutivo.
Por mayoría del oficialismo se aprobó el aumento del alumbrado público (una de las que más aumentó con el 80 %), tasa de monitoreo (88 %). La oposición no acompañó en la votación la Tasa de Servicios Sanitarios (agua de Ciudad Nueva) de 60 a 150 %.
Después sesionó el Concejo, porque una vez que se tenían los nuevos valores de las tasas, se podían tratar el Presupuesto.
AUMENTO DE TASAS
Cuanto aumentarían las tasas en 2020
Vial…………………………….48%
Retributiva de Servicios (Limpieza)…48%
Seguridad e Higiene……………….48%
Tasa de monitoreo…………………88%
Alumbrado público…………………80%
Servicios Sanitarios………………60 a 150%.
* Datos informados por el Bloque Oficialista.

Últimas noticias

El Intendente Barroso deberá seguir aislado

El Comité Conjunto de Crisis en Salud informa que el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso continuará en su domicilio...

Reabre sus puertas Farmacia Hutt

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa que Farmacia Hutt reabre sus puertas en el horario habitual. Esto es posible, ya que el...

Instituciones instan a asumir una mayor conciencia social

A través de una iniciativa de Rotary Club de 9 de Julio, el martes se llevó a cabo una reunión (vía zoom) con representantes...

Se postergó la Sesión del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informó que la sesión ordinaria que se iba a realizar este jueves 22 de octubre se va a llevar a cabo...

Esta vez la lluvia fue más pareja

Volvió a llover en el partido de 9 de Julio, por segunda vez en la semana. Esta vez el nivel de agua caída fue...

Noticias relacionadas

- Advertisement -