spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El reclamo de los trabajadores Municipales llegó a la Secretaría de Trabajo

[20 de octubre de 2009] El Sindicato de Trabajadores Municipales de 9 de Julio continúa adelante con su reclamo exigiendo seguridad laboral en una obra de cloacas. Cuestionan las tareas que deben realizar obreros en una excavación profunda en calle Balcarce y Eva Perón, con desmoramiento de tierra.

Rodolfo González La Rosa y Hugo Labriola.
Rodolfo González La Rosa y Hugo Labriola.

Se hicieron presentes representantes de la Secretaría de Trabajo, entre ellos Gastón Lucero ante la convocatoria del Sindicato para dar cuenta de la situación.

El Secretario General Rodolfo González La Rosa explicó que ante la falta de «respuestas que correspondían» convocaron a la Secretaría de Trabajo. «Como obreros tenemos ese tipo de defensa y la Secretaría de Trabajo nos ampara. Lo llamamos al inspector para que constatara el trabajo inhumano que están haciendo nuestros compañeros».

«Se tomó nota y se redactó un acta donde consta todo lo que hace falta en nuestra obra y el poco resguardo que tienen los compañeros», agregó La Rosa.

El Secretario del Sindicato Municipal señaló que «la recomendación que se ha efectuado es el apuntalamiento inmediato», pidiendo medidas de seguridad. «Falta todo lo que corresponde, por ley, a un empleado», afirmó.

El Sindicato entregó documentación a la Secretaría de Trabajo y La Rosa pidió soluciones de fondo, porque «sólo con los cascos no solucionamos nada».

Rodolfo González La Rosa aclaró que siempre fueron escuchados por el Secretario de Obras Públicas Rodolfo Menéndez, pero esperan la misma respuesta del Intendente, del Secretario de Gobierno y del Ing. Gómez.
En cuanto al futuro de la obra, el representante de los trabajadores municipales sostuvo que «todavía queda un tiempo prudencial».

Más noticias