24 enero 2021

El reclamo de los trabajadores Municipales llegó a la Secretaría de Trabajo

[20 de octubre de 2009] El Sindicato de Trabajadores Municipales de 9 de Julio continúa adelante con su reclamo exigiendo seguridad laboral en una obra de cloacas. Cuestionan las tareas que deben realizar obreros en una excavación profunda en calle Balcarce y Eva Perón, con desmoramiento de tierra.

Rodolfo González La Rosa y Hugo Labriola.
Rodolfo González La Rosa y Hugo Labriola.

Se hicieron presentes representantes de la Secretaría de Trabajo, entre ellos Gastón Lucero ante la convocatoria del Sindicato para dar cuenta de la situación.

El Secretario General Rodolfo González La Rosa explicó que ante la falta de «respuestas que correspondían» convocaron a la Secretaría de Trabajo. «Como obreros tenemos ese tipo de defensa y la Secretaría de Trabajo nos ampara. Lo llamamos al inspector para que constatara el trabajo inhumano que están haciendo nuestros compañeros».

«Se tomó nota y se redactó un acta donde consta todo lo que hace falta en nuestra obra y el poco resguardo que tienen los compañeros», agregó La Rosa.

El Secretario del Sindicato Municipal señaló que «la recomendación que se ha efectuado es el apuntalamiento inmediato», pidiendo medidas de seguridad. «Falta todo lo que corresponde, por ley, a un empleado», afirmó.

El Sindicato entregó documentación a la Secretaría de Trabajo y La Rosa pidió soluciones de fondo, porque «sólo con los cascos no solucionamos nada».

Rodolfo González La Rosa aclaró que siempre fueron escuchados por el Secretario de Obras Públicas Rodolfo Menéndez, pero esperan la misma respuesta del Intendente, del Secretario de Gobierno y del Ing. Gómez.
En cuanto al futuro de la obra, el representante de los trabajadores municipales sostuvo que «todavía queda un tiempo prudencial».

Últimas noticias

Recomiendan el uso solidario y responsable del agua

Como consecuencia de las altas temperaturas que han persistido en las últimas jornadas, y el pronóstico de continuidad de...

La semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció a referentes de los gremios docentes que la semana próxima comenzará la vacunación...

El Club San Martín sumó 70 socios

A un mes de trabajo de la nueva Comisión Directiva del Club San Martín, el trabajo comienza a dar sus frutos cumpliendo con uno...

En el Hospital se aplica la segunda dosis

En la mañana del viernes 22 de enero en el Hospital Julio de Vedia comenzó con la vacunación del segundo componente de la Vacuna...

Hay 15 casos nuevos de Coronavirus

En el informe del Comité de Crisis se dio cuenta que se conocieron 15 casos nuevos de Coronavirus y por otro lado recibieron el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -