spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

1º Edición: Premio Distrital en el Deporte: Mariano Navone es el Deportista del Año


Este jueves 26 de diciembre desde las 21.30 hs, en el Teatro Rossini se realizó la 1ª Edición Premios Distrital, con la coordinación de Raúl Mascheroni. El joven tenista Mariano Navone, en su primer año sumando puntos para el ránking internacional después de realizar muy buenas giras en Brasil, Bolivia, Paraguay y Africa, fue elegido como Deportista del Año.
Navone, emocionado, lo recibió de manos del Intendente Mariano Barroso y del periodista Guillermo Blanco ante un Teatro Rossini que aplaudió al joven tenista que redondeó un gran 2019.
El Premio Distrital en el Deporte sucede a la Fiesta del Deporte que en 2018 había cumplido 40 años, cerrando una etapa para los organizadores.
La conducción del evento estuvo a cargo de Raúl Mascheroni, Marta Campelli y Santiago Hernández. La 1ª Edición de la entrega de los Premios Distrital en el Deporte fue televisada en directo por SUMA Productora.
Este nuevo formato no incluyó ternas alguna, sino se premió a un deportista por deporte, y en algunas disciplinas se entregaron premios y distinción. Entre ellos surgirá el Deportista del Año.
La apertura estuvo a cargo del Coro Infanto Juvenil Santa Cecilia que dirige el profesor David Maccagnani y también se sumó a esta fiesta deportiva 2019 Martín Dufou para ofrecer sus canciones con músicos invitados.
El periodista Guillermo Blanco, especialmente invitado, hizo su paso haciendo referencia a los libros publicados recientemente («El fútbol del sol naciente» y «Los juegos Evita»), alcanzando una gran repercusión nacional. Blanco dejó sus reflexiones sobre la importancia del deporte, lo realizado por los deportistas y la necesidad de apoyo para los chicos. El Tricampeón del Abierto de Pato Ariel Tapia, uno de los más destacados deportistas, contó cómo fue su temporada.
Sobre el final del evento, Intendente Mariano Barroso destacó la labor y empuje de Raúl Mascheroni en la organización.

Más noticias