spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mañana se entregará el Premio Tres Lagunas

[1º de septiembre de 2011] Por medio de la ordenanza 4807, del año 2009, el Concejo Deliberante lleva adelante una entrega de premios a personas destacadas de la Ciudad otorgando el Premio «Tres Lagunas».

En esta ocasión en una sesión especial programada para el viernes 2 de septiembre tendrá lugar la entrega correspondiente al año 2011 en el Salón de las Américas de la Municipalidad a partir de la hora 20.

La Comisión de Cultura del Concejo llevó adelante un trabajo previo con instituciones locales, através del área de Relaciones con la Comunidad. Integrantes de la Comisión, dieron a conocer detalles.

En primer término, Clara Villar aclaró que «las mismas instituciones proponen a los postulantes. Eso luego se analiza en las reuniones de la Comisión de Cultura y se arribó a una terna, puesta a consideración de todo el cuerpo deliberativo».

Dicha terna estuvo compuesta por Alberto Vadillo, Jorge Alberto Soccodato  y Francisco Aguilera, cada uno en distintas áreas. Finalmente se decidió elegir a Jorge Alberto So- ccodatto, reconocido por su amplia trayectoria reconocido a nivel nacional e internacional.

PREMIO

Jorge Alberto Soccodatto: presentado por el Centro Tradicionalista Cesáreo Lozano, porque se trata de un vecino nueve- juliense que desde su juventud ha venido representado a nuestra ciudada en infinidad de escenarios, eventos tradicionalistas y otros. Ostenta un frondoso material discográfico que ha recorrido el país y los limítrofes además de libros editados como en el caso de «Cardos y Margaritas» impreso en el año 2005 en la imprenta del Congreso Nacional.

RECONOCIMIENTOS

Francisco Aguilera: presentado por el Centro Vasco por ser noble y cabal deportista, siendo un ejemplo de sacrificio para todos pero especialmente para los jóvenes, ya que es un trabajador rural que no vive del deporte.

Alberto Vadillo: presentado por el Club de Leones, viene realizando una labor solidaria muy importante cuyo reconocimiento ha pasado los límites del partido de 9 de Julio. Su ayuda a los aborígenes desde hace más de una década, su compromiso en todo momento ante necesidades insatisfechas y el vivir la realidad de los mismos en cada viaje que se realiza.

MENCIONES  ESPECIALES

Joaquín Héctor Ranzatto: Presentado por Rotary Club, reconocido hombre de bien, entrega incondicional al servicio de la comunidad.

Jorge Vicente García (Paisano Mireya): presentado por Asociación Bomberos de Dudignac, por la actividad solidaria de la comunidad en todos los rubros solicitados.

Gladys Noemí Camen- duli de Bonfiglio – Graciela Foresi de Mascheroni: presentada por el Colegio San Agustín, desarrollaron durante más de 30 años tarea de acción social desde el Colegio.

Adelfa Luisa Garibotti: pre- sentada por el Centro de Jubilados y pensionados de La Niña, se destaca por su espíritu de colaboración, buena predisposición y compromiso asumido.

Más noticias