spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Intensa tarea durante la Nochebuena

Bomberos Voluntarios y Defensa Civil

Los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de 9 de Julio tuvieron una ardua tarea en la jornada del martes 24 de diciembre. La Nochebuena fue distinta para los servidores públicos, reafirmando su compromiso.
Como consecuencia de incendios en la zona rural en horas de la tarde y luego las ráfagas intensas de viento fueron convocados en dos oportunidades de Fauzón. En un primer momento el llamado se recibió alrededor de las 16 hs (con la intervención de 3 dotaciones) y alrededor de las 22 hs (actuaron 2 dotaciones en la zona).
En tanto, alrededor de las 20 horas se recibió un llamado cerca de Cambaceres con la intervención de 2 dotaciones).
Además de los incendios los Bomberos (se quemaron pastos naturales y árboles) debieron intervenir en horas de la noche -después de las 20- cortando árboles y ramas caídas en la ruta. Actuaron hasta las 23.50 horas.
En tanto la tarea de Defensa Civil continuó ante los inconvenientes que ocasionó el viento con plantas y cables hasta la hora 3 de la madrugada del miércoles 25.
Si bien los servidores públicos están distintos a intervenir cuando la emergencia los convoca, sería bueno que ante la proximidad de las fiestas de año nuevo se tomen más recaudos con el cuidado para evitar que se descontrolen los incendios en la zona rural.

Más noticias