spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Alegrias del hogar»

Consejos de aquí y allá
Plantas y Flores:  ** Espacio coordinado gentilmente por Nélida Spinetta de Secreto

Las Impatiens walleriana, llamadas habitualmente alegrías del hogar, orejas de oso o simplemente alegrías, son una planta muy popular en jardinería tanto de interior como de exterior, gracias sobre todo a su gran capacidad de floración, rápido crecimiento y resistencia natural. Proveniente de África. Se trata de una herbácea perenne y suculenta que alcanza hasta 60 cm de altura y destaca, entre otras cosas, por su capacidad de producir flores de tonos rojos y rosados durante todo el año si reciben los cuidados adecuados.
Ubicación y luz
A la hora de elegir la ubicación de la alegría de la casa debes tener en cuenta que la planta necesita un ambiente muy luminoso pero sin exposición directa en las horas más fuertes de sol, ya que esto marchitaría sus flores. Si vas a plantarla en el jardín, hazlo en algún espacio de semisombra, mientras que si decides tenerla en una habitación interior, te recomendamos que sitúes la maceta en un espacio muy luminoso pero donde no reciba exposición directa en las horas de mediodía.
Respecto a la maceta, la alegría florece cuando sus raíces se enmarañan, así que se aconseja cambiarle la maceta por una que sea mayor en primavera, pero solo si realmente lo necesita y sus raíces han cubierto todo el espacio del sustrato.
Riego y humedad
Las alegrías tienen la gran capacidad de retener el agua debido a su condición de suculentas, pero agradecen encontrarse siempre en tierra húmeda. En invierno, un riego semanal será suficiente, mientras que en verano tendrás que regarlas a menudo y regularmente evitando siempre mojar las hojas para que no sufran un ataque de hongos.
Floración
Como ya hemos dicho, una alegría de la casa sana florece durante prácticamente todo el año. Esto significa que si la planta deja de hacer brotar flores nuevas, probablemente sea o bien porque necesita un trasplante o porque sufre algún problema relacionado con las necesidades mencionadas anteriormente.

Más noticias