16 abril 2021

Mensaje navideño de Monseñor Torrado Mosconi

“Hagamos de nuestro corazón un pesebre
para acoger la vida como viene”

Nueve de Julio: El obispo de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi celebró la misa de Navidad el martes en la Iglesia Catedral de Nueve de Julio. Allí exhortó a los fieles a defender la vida y a “convertirse en un verdadero pesebre” a través del cual “acoger y amar la vida como viene”.

Durante la celebración del martes en la Iglesia Catedral de Nueve de Julio, el prelado exhortó a los presentes a abrir “los corazones para que brille la luz en las tinieblas del mundo, de la Iglesia y de nuestro propio interior». Al mismo tiempo instó «a defender la vida del niño, símbolo de esperanza”.
En ese sentido subrayó que “justamente en esas noches del alma, en esas noches tu-yas y en esas mías, es donde precisamente quiere brillar la luz: esa luz radiante de es-peranza que nos viene por el niño nacido en Belén”.
El prelado recordó que existen muchas situaciones que hoy al hombre lo hacen sentir que “está de noche”. “Hoy existen en el mundo muchas noches ocasionadas por la violencia, por la guerra, por el odio”. “Las que vivimos en nuestra patria, con una crisis tras otra y que nos hace sumergirnos en momentos de desaliento; o esas otras, que vivimos dentro de cada familia ante la pérdida de fe, ante una separación o una pérdi-da de un ser querido o ante la amenaza de una enfermedad…O también aquella otra, que existe muchas veces en nuestro corazón por estar desanimado o deprimido”.
Por eso enfatizó que “en esta noche santa, es hermoso saber que Dios nos salva tam-bién en los momentos más oscuros, en las noches de nuestras almas. Porque también fue en la noche cuando el pueblo de Israel salió de la esclavitud de Egipto; fue en la noche cuando nació el Salvador; se hizo de noche cuando murió Cristo en la cruz, en la noche brilló la luz que disipó las tinieblas».
Luego, una vez más convocó a los fieles a defender la vida. Para ello recordó que el nacimiento de Jesús es la clara demostración de que “el Señor nos quiere regalar su gracia a través de la vida de un niño y que ésta siempre llena de esperanza y de gozo”. “Contemplemos el misterio de este niño y digamos nuevamente Sí a la Vida, a esta vida que muchas veces, en esta cultura del descarte, es despreciada y que se la presen-ta como una amenaza de la cual hay que defenderse, cuando en realidad la debemos ver como un verdadero don de Dios”.
Por último exhortó a los presentes a convertirse en verdaderos pesebres que den aco-gida a los que sufren. “Que tu corazón, que mi corazón sea un pesebre. Que tu familia y tu hogar, sean un pesebre, que nuestra patria sea un pesebre para que nazca el niño Dios y venga a disipar las tinieblas y la oscuridad del mundo”.

Últimas noticias

Restricciones: por ahora sin cambios para 9 de Julio

Hasta el mediodía de hoy no hay novedades con respecto al alcance de las últimas para el interior de...

“A mi querido amigo, Guillermo Potetti”

Nacimos casi juntos, con apenas una semana de diferencia, en el barrio de Corrientes y Garmendia. Ya desde ahí, siendo muy chiquitos, fuimos inseparables. Me...

Accidentes: dos motociclistas lesionados

Este jueves en horas de la tarde se registraron dos accidentes de tránsito con diferencia de pocos minutos. Dos motocilistas debieron ser asistidos. El primero...

Hay cambios en los horarios de los sorteos de Quiniela

En el marco de las medidas tomadas por autoridades nacionales y provinciales por la pandemia, que comprenden restricciones de horarios en el AMBA (Ciudad...

El Gobernador anunció la adhesión de la provincia a las medidas nacionales

“La provincia de Buenos Aires adhiere de manera taxativa a las medidas que dictó ayer el presidente de la Nación”, afirmó este jueves el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -