18 mayo 2021

Se viene un gran desafío de pelota a paleta: los hermanos Villegas, Torres y Muñoz

[31 de agosto de 2011] Este viernes 2 de septiembre tendrá lugar una importante jornada de pelota a paleta (cancha cerrada) organizada por la Subcomisión de Pelota a Paleta del Club Atlético 9 de Julio, una ocasión importante para que los amantes de esta disciplina puedan disfrutar. El atractivo del evento será la exhibición entre los hermanos Villegas, Eduardo «Mosca» Torres y Gastón Muñoz, reconocidos exponentes.

PARTIDOS PROGRAMADOS

A partir de las 18:00 hs empezará la jornada con partidos preliminares entre Bragado y 9 de Julio, seguido por partido entre Los Toldos y Bragado, continuando con otro partido que jugarán mezclados pelotaris de Bragado, Los Toldos, Carlos Casares, Dudignac y 9 de Julio.También se harán partidos o desafíos en el momento.

DESAFIO

Después de esos partidos preliminares se jugará el encuentro a modo de «desafío» que todos quieren ver. Alrededor de las 21.30 o 22 horas el partido protagonizado por Gabriel y Jorge villegas (hermanos, de San Luis) que jugarán contra Eduardo «mosca» Torres (Cap. Fed.) y Gastón Muñoz (Córdoba).

Los cuatro exponentes han jugado y ganado mundiales de esta disciplina y también en otra variedad de la misma que es con pelota de cuero, denominada «palita española» en Francia ( 2010) y España.

Hacía mucho tiempo que no se veía un partido importante en cancha cerrada como el que se va a jugar este viernes. Es muy interesante porque han cambiado tanto las pelotas (más chicas y livianas) como las paletas (poco más grandes sin tarugos para ajustarla, más liviana y despiden más al golpear la pelota.

Actualmente están preparándose y entrenando para participar en los Juegos Panamericanos a realizarse en México en el mes de octubre como parte de la delegación argentina.

EL MOTIVO

La idea de organizar un evento de esta magnitud surgió a partir de la necesidad de promover este deporte que tanto se ha jugado años atras, a través de familiares. Este año se creó una subcomisión en Atlético 9 de Julio, con la intención de darle empuje a la actividad.

MEJORAS EN ATLETICO 9 DE JULIO

Se acondicionó la instalación llevando a cabo arreglos varios y pintura en la cancha (muy importante), invitando a ex jugadores o jugadores retirados por distintos motivos e invitando a jugadores de cancha abierta (también llamado frontón).

En nombre de la Subcomisión de Pelota a Paleta, Manuel Novas comentó que en base al trabajo de la comisión «la respuesta fue inmediata y hoy podemos decir que somos unos 80 jugadores, cuando en un principio eramos unos 20. Nuestra idea es que los jóvenes y no tan jovenes y las chicas si lo desean se entusiasmen con este deporte tan completo».

En cuanto a la disciplina, en general, comentó Novas que «recién ahora se está empezando a televisar debido a que por la velocidad y tamaño de la pelota la cámara no la capta bien, eso es también lo que hizo que este deporte se pierda un poco: la falta de difusión».

PUBLICO

Puede asistir al evento de primer nivel, todo el público que adquiera una entrada con un valor de $ 60. Será como ver el top ten del tenis o cualquier otro deporte, el más alto nivel, realmente digno de ver. Los menores de 15 años no abonan la entrada. Habrá servicio de cantina .

Los organizadores agradecen a las empresas y particulares que hicieron con su ayuda que esto sea posible.

Últimas noticias

Nos escribe una nieta del fundador de Diario EL 9 DE JULIO

A pesar de no haberlo conocido, sé que la figura de mi abuelo Mariano Arroyo Vázquez fue siempre un...

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo...

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio y en la localidad de...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Noticias relacionadas

- Advertisement -