spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Casi 34 mil jóvenes se anotaron en la Universidad Nacional de La Plata

Casi 34 mil jóvenes se anotaron en las diferentes carreras de la Universidad Nacional de La Plata y algunas facultades decidieron prorrogar el plazo de inscripción, según indicó la Casa de Estudios.

En un mes de inscripciones, unos 33.428 jóvenes de todo el país ya completaron la ficha de ingreso para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Nacional de La Plata, según los datos parciales que arrojó el período de inscripciones a las 115 carreras de la universidad.

Frente a la alta demanda, varias facultades dispusieron prórrogas en el cronograma de inscripción, que se extenderán, en algunos casos, hasta la semana próxima; mientras que algunas unidades académicas inscribirán incluso en el mes de febrero de 2020.

De acuerdo a los datos provisorios, Medicina resultó ser la carrera más elegida, con 7.500 inscriptos. La carrera decidió no dar prórroga para nuevos aspirantes.

En segundo lugar aparecen las carreras afines al arte, donde se anotaron 3.629 jóvenes. En tanto, en Humanidades se inscribieron 3.950, en Ciencias Económicas hubo 3.100 altas, y en Ciencias Jurídicas (Abogacía), hubo 2.997. (DIB)

Más noticias