spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Compañía sacó ventaja en la final

Interligas: le ganó 2 a 0 a Atlético 9 de Julio

En el Estadio Abel Del Fabro de Once Tigres este domingo se jugó la primera final del Torneo Unión Deportiva de las Ligas Nuevejuliense y Casarense. Compañía General Buenos Aires sacó una ventaja importante, aunque no definitoria, al vencer 2 a 0 a Atlético 9 de Julio. El domingo el Millonario está obligado a vencer por dos tantos para ir a los penales o ganar por tres para dar vuelta la serie. Caso contrario será Compañía el campeón.
Antes de comenzar el encuentro se cumplió con un minuto de silencio en homenaje a Ruben Comelles, ex futbolista que jugó en Dennehey FC y Once Tigres. El público en gran medida se acercó sobre la hora para presenciar el encuentro entre los equipos que ya se habían enfrentado en la Zona A.
Los primeros diez minutos del encuentro fueron de estudio, entre dos equipos que se conocen muy bien en el quinto partido entre sí de la temporada. En la primera llegada a los 10′ el centro de Gonzalo López, la bajó Tempestti para Maccagnani y el remate lo atajó Acís.
Compañía respondió a los 15 minutos. Barbosa habilitó a Aguerrido y el remate fue sacado por Romero al córner. En el minuto 16 el remate de Vía, que ganó en velocidad, fue controlado por Acís. Al equipo de Atlético se le iba a empezar a complicar la situación en defensa con una molestia que tuvo el experimentado defensor Ignacio Pastor que logró aguantar ante un fuerte dolor.
Después de unos minutos volvió el peligro. A los 27′ tras una jugada de Maximi liano Zalazar, el remate de Barboza se fue alto. Un minuto más tarde tuvo Atlético la chance más clara del primer tiempo con un cabezazo de Di Sario, la tocó Acís y la pelota dio en el travesaño.
Compañía intentó sorprender con un remate de Enzo Bracco de larga distancia a los 30 minutos. Cinco minutos más tarde Barboza habilitó a Aguerrido y el centro no encontró a nadie que la empujara.
En el complemento la salida de Pastor, obligó a Del Pino a retrasar a Avilés y modificar el armado de la mitad de la cancha para el conjunto Albirrojo que en el complemento decayó en su rendimiento en general. Ingresó Gonzalo Fileccia.
Esto lo iba a aprovechar Compañía que se hizo el dueño del juego y del resultado. A los 7′ iba a lograr la apertura con un centro en una pelota parada de Emmanuel Barboza conectando Agustín Rabán de cabeza para el 1 a 0.
Se adelantó Atlético 9 de Julio, en busca del empate. Al equipo de Luis Farías le quedaron espacios y pudo haber aumentado en un par de ocasiones de contragolpe. El 2 a 0 iba a llegar a los 26 minutos en otra jugada de pelota parada, el rebote que dio Romero le quedó a Sebastián Zalazar que la colocó para el 2 a 0.
Con dos goles de diferencia a 25 minutos del final la historia quedaría sentenciada.
Ganó Compañía porque tuvo un rendimiento parejo a lo largo de los 90 minutos, mientras que A-tlético en el complemento no le encontró la vuelta al partido, especialmente desde que estuvo en desventaja.

Más noticias