spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Valioso aporte del Grupo de Hipoacúsicos «Dar y recibir»

Donación de audífonos

Dora Analía Ciucio y Ana Gentile de Asociación Manhala
Dora Analía Ciucio junto al Dr.José Luis Mingote

A través del grupo solidario de Hipoacúsicos «Dar y recibir», y por intermedio de Asociación «Manhala», llega a 9 de Julio un valioso aporte a modo de donación de audífonos para que próximamente puedan ser utilizados por aquellas personas que lo necesiten.
La integrante de la Asociación «Manhala» Ana Gentile destacó la solidaridad de Dora Analía Ciucio por la donación de audífonos. «Se lo llevamos al Dr. José Luis Mingotte para canalizar la entrega a través del Club de Leones, para que los audífonos lleguen a quienes lo necesiten. El Club de Leones siempre colabora con la Asociación, es un granito de arena y en agradecimiento a ellos».
En la asociación hay pacientes y profesionales de los Hospitales Roffo, San Martín, gente de recurso de amparo de IOMA y demás personas. «Somos el nexo de aquellas personas que necesiten medicamentos», explicó Ana Gentile.
Dora Analía Ciucio explicó que «esto comienza por la necesidad y urgencia de la gente que está enferma. Por lo general son pacientes oncológicos, pero también hay quienes no lo son, que no pueden acceder por la problemática de las obras sociales».
El grupo se contacta por Whats App. «Los integrantes ofrecen lo que tienen, para ayudar a los que lo necesitan. Todo queda asentado, la medicación que se entrega y a quien se le entrega. Así como se anota la medicación se anotan los pedidos. A medida que surgen las donaciones se avisa a la persona y se le hace la donación. Se trabaja en forma transparente», señaló.
Es la segunda vez que Ciucio llega a 9 de Julio, además de visitar a Ana Gentile en el día de su cumpleaños, visitó la Ciudad para realizar las ayudas auditivas: 5 audífonos intracanales, 2 audífonos rectos. «No uso los audífonos porque yo estoy implantada. Yo no lo uso y a otra persona le puede dar alegría, la sonrisa de volver a oir».
El grupo «Dar y recibir» funciona «como una cadena, con eslabones», así lo explicó Ciucio. Tienen puntos de encuentro entre los integrantes. Este grupo ha logrado hacer llegar una medicación a Jujuy, «todo por gente solidaria, sin ninguna remuneración económica y sin ninguna bandera política».
Hay profesionales de la salud que colaboran y asesoran. Las cadenas que se hacen no sólo es para conseguir remedios, sino para ofrecer hacer gestiones. «La medicación oncológica tiene costos inalcanzables. Al problema de salud a la gente se le agrega el problema económico. Si todos nos ponemos en positivo, al cáncer le ganamos entre todos», sostuvo.
Citó como ejemplo el caso de un papá solidario que un niño que en un momento fue asistido en el Hospital Roffo. Es el papá de un chiquito que «ya partió» y está dando la posibilidad de entregar vida o un sueño a alguin, sabiendo que perdió a su hijo.
Pidió a la gente que se concientice en la donación de órganos porque «donar órganos es donar vida», concluyó Dora Analía Ciucio.

Más noticias