10 abril 2021

Las tasas municipales aumentarán desde un 48%

Hay otras que llegan al 80 y 88%

El Concejo Deliberante aprobó los aumentos que impulsó el Ejecutivo para el año próximo, que se pagarán desde febrero). Las principales tasas municipales (Vial, Limpieza, Seguridad e Higiene) aumentarán en el orden del 48% en el distrito de 9 de Julio. Hay tasas que aumentan un 80% (alumbrado) y un 88% (monito- reo).
El Orden del Día incluyó el tratamiento de los Proyectos de las Ordenanzas Preparatoria Fiscal e Impositiva del Ejercicio 2020.
Desde la oposición se pidió bajar los porcentajes de aumento para que no excedan el 40% de aumento, para atenuar el impacto de los aumentos en el bolsillo de los vecinos.
Sin embargo, desde el oficialismo se mantuvo la postura de mantener los procentajes de acuerdo a lo presentado por el Departamento Ejecutivo.
Por mayoría del oficialismo se aprobó el aumento del alumbrado público (una de las que más aumentó con el 80 %), tasa de monitoreo (88 %). La oposición no acompañó en la votación la Tasa de Servicios Sanitarios que sube de entre un 60 y un 150%.

LO QUE FALTA TRATAR
El viernes 27 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para confirmar los aumentos de las tasas.
Además se terminará de definir el aumento de los salarios a los trabajadores municipales que será del 47,5 % acumulado.
El Presupuesto 2020 asciende a 1256 millones de pesos y se va a tratar después de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

AUMENTO DE TASAS
Cuanto aumentarían las tasas en 2020
Vial………………………………………………..48%
Retributiva de Servicios (Limpieza)….48%
Seguridad e Higiene……………………….48%
Tasa de monitoreo………………………….88%
Alumbrado público…………………………80%
* Datos informados por el Bloque Oficialista.

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -