spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Las tasas municipales aumentarán desde un 48%

Hay otras que llegan al 80 y 88%

El Concejo Deliberante aprobó los aumentos que impulsó el Ejecutivo para el año próximo, que se pagarán desde febrero). Las principales tasas municipales (Vial, Limpieza, Seguridad e Higiene) aumentarán en el orden del 48% en el distrito de 9 de Julio. Hay tasas que aumentan un 80% (alumbrado) y un 88% (monito- reo).
El Orden del Día incluyó el tratamiento de los Proyectos de las Ordenanzas Preparatoria Fiscal e Impositiva del Ejercicio 2020.
Desde la oposición se pidió bajar los porcentajes de aumento para que no excedan el 40% de aumento, para atenuar el impacto de los aumentos en el bolsillo de los vecinos.
Sin embargo, desde el oficialismo se mantuvo la postura de mantener los procentajes de acuerdo a lo presentado por el Departamento Ejecutivo.
Por mayoría del oficialismo se aprobó el aumento del alumbrado público (una de las que más aumentó con el 80 %), tasa de monitoreo (88 %). La oposición no acompañó en la votación la Tasa de Servicios Sanitarios que sube de entre un 60 y un 150%.

LO QUE FALTA TRATAR
El viernes 27 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para confirmar los aumentos de las tasas.
Además se terminará de definir el aumento de los salarios a los trabajadores municipales que será del 47,5 % acumulado.
El Presupuesto 2020 asciende a 1256 millones de pesos y se va a tratar después de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

AUMENTO DE TASAS
Cuanto aumentarían las tasas en 2020
Vial………………………………………………..48%
Retributiva de Servicios (Limpieza)….48%
Seguridad e Higiene……………………….48%
Tasa de monitoreo………………………….88%
Alumbrado público…………………………80%
* Datos informados por el Bloque Oficialista.

Más noticias