spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Charla sobre Discapacidad y Derechos

[31 de agosto de 2011] El Gobierno Municipal ha organizado para este viernes 2 de septiembre una charla a cargo del Licenciado Hugo Fiamberti, en las instalaciones del Salón de las Américas a partir de las 18,30 hs. destinada a personas con discapacidad y sus familias, profesionales, técnicos, personal de organismos estatales y no gubernamentales.

El encuentro, auspiciado por el Consejo Municipal de Discapacidad, persigue el objetivo de promover la participación de las personas con discapacidad en la lucha por sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones, y en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ley 26378), establecer criterios y lineamientos generales, así como ámbitos de acción, que permitan

expandir, fortalecer y sistematizar la participación ciudadana a nivel personal, como integrante de OSC, como profesional, docente, funcionario.

Los temas serán el enfoque actual sobre la discapacidad, nuevos desafíos. Marco normativo, recursos institucionales. Prestaciones básicas. Construcción de prácticas ciudadanas. Estrategias y herramientas para su cumplimiento.

Más noticias