12 abril 2021

El humo del basural cubrió la Ciudad

Hubo cuatro incendios en la jornada de ayer

El basural de 9 de Julio volvió a incendiarse ayer y después de un arduo operativo la situación se controló. Durante largas horas, una densa humareda cubrió un sector de la Ciudad y afectó a muchos hogares nueveju- lienses. Es un problema que viene desde hace varios años.
Hay que tener en cuenta que el humo que proviene del basural está contaminado con gases tóxicos, provocando picazón de garganta y ojos.
Este problema de vieja data necesita de una solución urgente, en beneficio de la buena salud de los nuevejulienses.
La jornada de este miércoles 18 fue agobiante con más de 33º grados. Se registraron una serie de incendios y para eso fueron convocados los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Patricios y Bragado.
SEGUIDILLA DE LLAMADOS
Las 12.55 fue el llamado por el incendio del basural. A las 13 horas desde Estancia «El Picaso» de Ruta 5 km 241 (en un primer momento se pensaba que se trataba de El Cencerro que está enfrente). A las 14.05 hs se recibió un llamado desde el Campo de Masa- chessi ubicado en la zona de Fauzón.
A las 20.59 horas se recibió un llamado en Ruta 5 entre Ameghino y Sáenz Peña, por incendio de un terreno.
HORAS DE
TRABAJO
Y AFECTACION
En el incendio del Basural estuvieron trabajando 7 horas, regresaron a las 20 horas al cuartel. Intervinieron 5 móviles de Bomberos, 3 camiones cisterna (regadores) de la Municipalidad, 2 palas cargadoras, 1 retroexca- vadora, 1 topador y Defensa Civil Municipal con integrantes del volunta- riado.
En el incendio de la Zona Rural las dotaciones de El Picaso llegaron de regreso a las 21 horas, después de controlar la situación en el incendio de pastos y monte. En ese incendio intervinieron además de los Bomberos de 9 de Julio, los servidores públicos de Patricios (1 dotación) y de Bragado (2 dotaciones).
En Fauzón intervino una dotación. En el terreno de Ruta 5 también intervino una dotación.

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -