spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Sociedad Rural se declara en alerta permanente

Solicitada: honda preocupación por el aumento de las retenciones

La SRNJ en su reunión especial de Comisión Directiva para analizar las consecuencias de las recientes medidas adoptadas por el flamante Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández.
Manifestamos:
Honda preocupación por el aumento de las retenciones a la producción agrope- cuaria que es la que ya hace muchos años soporta el mayor esfuerzo, 170.000 millones de dólares desde el año 2002, con crisis o bonanzas de los gobiernos de turno. Afecta a todo el interior productivo, no solo directamente a los productores, sino restando recursos al comercio del interior.
Ignoraron que, si el resultado económico es negativo por condiciones climáticas adversas o de mercados, se apropia injustamente de parte del capital de trabajo de quien asume el riesgo.
Disminuye la superficie de la producción por ser un impuesto directo al precio, y quita la capacidad de inversión al productor, afectando directamente a la industria metal mecánica.
Se habló de esfuerzo compartido por todos, pero hasta el momento la política y los políticos no anuncian ningún tipo de reducción en sus dietas y privilegios, siendo los que han manejado irresponsablemente cifras siderales en todos estos años de retenciones, siendo asalariados y jubilados los grandes perdedores de las contínuas deva- luaciones del peso.
Siempre estamos abiertos al diálogo, como ha sido demostrado a lo largo de los años, pero pensamos que se agotan los tiempos de hacer siempre lo mismo, o se cambia con las recetas o volveremos a caer en los problemas estructurales del país.
Nos declaramos en alerta permanente, ante posibles nuevas medidas que podrían ser tomadas, en caso de que el Congreso apruebe en forma expréss, la emergencia económica, delegando en el Poder Ejecutivo facultades inherentes e indelegables del Congreso de la Nación como son la fijación de impuestos.

Comisión Directiva
Sociedad Rural de 9 de Julio
9 de Julio 17 de diciembre de 2019

Más noticias