12 abril 2021

Juan Pablo Tardieu, campeón de la Clase 2

Turismo Promocional: Gerardo Luca, en la Clase 1

El piloto nuevejuliense Juan Pablo Tardieu se consagró campeón de la Clase 2 del Turismo Propmocional. El piloto de Chivilcoy Gerardo Luca fue el campeón de la Clase 1. En tanto, Emilio Fantini se impuso en la Clase 3 y obtuvo el subcampeonato.
El Turismo Promocional llegó al final de la temporada 2019, con la disputa de la 8ª fecha en el circuito Nº2 del Autódromo Municipal de 9 de Julio, con la inesperada presencia de la lluvia cuando se desarrollaba la última competencia de la tarde.
CLASE 2: TITULO PARA JUAMPI TARDIEU

Con tres postulantes al título llegaba la Clase 2 a esta última fecha. Quien más puntos necesitaba comenzaba sumando los 3 de la pole: Ignacio Tardieu. Detrás de “Nachi” quedaba el líder del campeonato, su hermano Juan Pablo. En tercer lugar se clasificaba Matías Bustos, cuarto Emmanuel Zappa, y quinto el otro postulante a la corona, Carlos Verna.
Juan Pablo Tardieu se adjudicó la serie y, de esta manera, dejó la definición del título mano a mano con Carlos Verna, que arribaba en el cuarto lugar, por detrás de Ignacio Tardieu y Emmanuel Zappa.
La competencia final comenzó con los hermanos Tardieu, Carlos Verna, José Basili y Emmanuel Zappa intercambiándose los primeros puestos de la carrera. Pero cuando se habían completado seis giros, apareció la lluvia. La única nube gris que zurcaba el cielo nuevejuliense, descargó un chaparrón que motivó la salida del auto de seguridad durante tres giros, para luego detener la competencia con bandera roja.
La decisión de las autoridades de la prueba generó distintas opiniones entre los pilotos e integrantes de los equipos. Finalmente, la competencia se reanudó y Juan Pablo Tardieu logró contener a sus rivales para quedarse con la victoria y el campeonato. En segundo lugar quedó Ignacio Tardieu y tercero fue Carlos Verna. Un podio que tuvo a los tres protagonistas de la definición.
Emmanuel Zappa, Eduardo Alvarez, Daniel Guaragna, José Basili, Matías Bibini y Juan Ignacio Fernández, que debutó en la Clase 2.
CLASE 1:
LUCA CAMPEON
Con un parque de 14 autos, la Clase 1 despidió el año con un gran espectáculo en pista y una gran expectativa pensando en el próximo año.
El piloto de Gral. Arenales, Adriel González, que venía de revalidar el título en el TC Santafesino el pasado fin de semana en Marcos Juarez, estableció el mejor tiempo en la clasificación, escoltado por otro piloto que supo ser campeón del TC Santafesino, Daniel López. Más atrás se ubicaban Juan Milovich, Martín Castillo, Gerardo Luca, Salomón Raies, Juan Francisco Bigliatti, Juan C. García, Patricio Galván, Angel Adrovetto, Darío Miglia, Tomás Puebla, Miguel Carrera y Ezequiel Ariatta. Estos últimos dos con problemas mecánicos que le impidieron continuar compitiendo.
Adriel González ratificó lo realizado en clasificación al imponerse en la primera serie. Detrás del piloto de Arenales arribó Juan Milovich, mientras que Gerardo Luca comenzaba a medirse la corona con el tercer puesto en el parcial. Daniel López se impuso en la segunda batería, escoltado por Juan Carlos “Misil” García y Salomón Kifa Raies completando los primeros tres lugares.
La competencia final tuvo como dominador de principio a fin a Adriel González. En segundo lugar arribó Juan Milovich, quien solamente vio amenazado ese lugar ante el ataque de Daniel López, pero el piloto de Teodelina se despistó a la salida del último curvon. El último escalón del podio quedó en mano de Salomón Raies. Más atrás arribaron Martín Castillo, Juan Francisco Bigliatti, Gerardo Luca, quien se consagró campeón al cumplir la novena vuelta, séptimo fue Patricio Galván, octavo Angel Adrovetto y noveno Tomás Puebla.
CLASE 3: FANTINI SUBCAMPEON
Tras la doble victoria en la fecha anterior, Franco González ratificaba la contundencia de su auto quedándose con la pole de la competencia final del año. Detrás de él aparecían en el clasificador Emilio Fantini, Germán Rinaldi, Osvaldo D’stéfano, Héctor D’stéfano, Ezequiel Rossi y Osvaldo González.
En la serie única que disputó la categoría se impuso Emilio Fantini, escoltado por Franco González.
Emilio Fantini y Osvaldo D’stéfano protagonizaron una gran lucha por el primer lugar en la final, hasta que el piloto de Naón comenzó a escaparse y el nuevejuliense debió conformarse con la segunda posición.
Germán Rinaldi, en su retorno a la categoría, se quedó con el último escalón del podio. El campeón, Osvaldo González, arribó en el cuarto lugar, por delante de Héctor D’stéfano y Ezequiel Rossi.
Con estos resultados, Emilio Fantini logró, al igual que en el 2018, el subcampeonato, mientras que Héctor D’stéfano también repitió lo realizado en la pasado temporada, culminando en el tercer lugar del campeonato.

Últimas noticias

El motocross disputó la segunda fecha

La segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 se desarrolló en 9 de Julio. La pista...

Confirmaron 23 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó hoy que se confirmaron 23 casos nuevos de Covid-19. Dieron positivos 16 hisopados (7 diagnosticados por criterio)...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones...

La Plata: una joven fue asesinada a golpes en su casa

Un remisero llevó a una pareja desde La Plata hasta Florencio Varela, el sábado. Al regresar, pensó que la casa estaba vacía y, al...

Inauguraron una sala láctea en una escuela agraria de Coronel Vidal

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, inauguró una sala de elaboración láctea y otros espacios de formación en la Escuela Secundaria Agraria...

Noticias relacionadas

- Advertisement -