spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Nuevejulienses hicieron podio en Bolívar

Atletismo: ecos de la Maratón Tinelli

Una vez más los atletas nuevejulienses representaron muy bien a la Ciudad de 9 de Julio, tuvieron una destacada participación en la 21º Maratón Dino Hugo Tinelli realizada en la ciudad de Bolívar el sábado 7 de diciembre. Hicieron podio Nélida Ocampo, Guillermo Campos, Stella Maris Amado, Silvina Ramos y Susana Bengoa.
Un año más, la ciudad de Bolívar se preparó y se predispuso para recibir una gran cantidad de atletas nacionales e internacionales que se dan cita para correr esta competencia de 10km.
La jornada que todos los años cuenta con la presencia de Marcelo Tinelli y su familia, inició a las 16 hs con distintas actividades, la presencia un año más de Camilo García que animó la fiesta deportiva y el animador de Cronica Tv Hernan Lirio.
Se dispuso en el Centro Cívico el patio gastronómico de la Cámara Comercial integrado por los comercios locales y artesanos, organizado por la Municipalidad de Bolívar, para esperar el momento de la carrera.
Es importante destacar que el evento deportivo estuvo un año más cardio asistido, contó con carpas de salud, con desfibriladores externos automáticos (DEAS) y ambulancias ubicadas en puntos estratégicos del recorrido, con médicos y enfermeros/as del Hospital M. Capredoni, entrenados para asistir a una persona cursando un Paro Cardio Respiratorio en los primeros minutos.
En esta edición, hubo nueve cardiodesfibriladores, tanto móviles como fijos, estratégicamente distribuidos por todo el recorrido, con personal municipal de salud capacitado para prevenir cualquier emergencia.
Asimismo, frente al cine se ubicó una carpa donde se realizaron controles y un centro de monitoreo de Protección Ciudadana y Defensa Civil, destinado a brindar mayor seguridad.
Para finalizar la jornada Pisano, Bucca y Tinelli encendieron junto a sus familias y a todos los vecinos/as de Bolívar el clásico Árbol Gigante de los Sueños. Previo a las Fiestas renovaron juntos la esperanza de seguir trabajando por una ciudad y un país mejor. (informe BolívarYa)

Más noticias