17 febrero 2020

Se destinaron 27 millones en 2019

Consejo Escolar: obras

Este lunes en el Consejo Escolar se dio a conocer un informe relacionado con los recursos invertidos. En 2019 se destinaron 27 millones de pesos para obras escolares. Además se invirtieron más de 4 millones en obras de emergencia, 17 millones en SAE y más de 4 millones en Plan Adolescente.
Como ex presidente del Consejo Escolar, Roberto Asenjo, quien pasó a ocupar el cargo de Tesorero se refirió al balance y el uso del dinero ingresado por el Fondo Compensador y el Fondo Educativo.
Por el Fondo Compensador, se recibieron $ 4.134.000. Al dío 2 de octubre, el saldo era negativo de $ 153.000. Se espera lo que se recupera por envío de la Provincial, y que equilibraría las cuentas en el mes de diciembre. Se destinaron recursos a reparaciones menores, emergencias, obras de gas.
Con recursos propios (Fondo Educativo), se utilizaron para la reparación edilicia de escuelas y se recibieron 25 subsidios por una suma de $ 12.572.160. Fueron repartidos en obras como Patricios, Morea, Paraje Comberse, French, escuelas rurales. Además se utilizaron fondos para la limpieza de tanques en las escuelas por $ 112.000 (faltan solo dos escuelas).
En lo relacionado al Servicio Alimentario Escolar (SAE), hubo una inversión de $ 17.134.484, y en artículos de limpieza $ 408.862. En lo que respecta al Plan Adolescente se destinaron $ 4.985.000.
En Infraestructura Escolar se invirtió un total de 27 millones de pesos. Se informó que los recursos quedaron prácticamente en 9 de Julio, con los proveedores fueron locales.

Últimas noticias

Nueva lesión de Alexander Díaz

El nuevejuliense que juega en San Lorenzo El joven futbolista nuevejuliense de San Lorenzo de Almagro Alexander Díaz volvió a lesionarse. Estuvo dos meses sin...

Nicolás Bonfiglio ganó en el «Galvez»

  El piloto nuevejuliense Nicolás Bonfiglio se impuso en la primera competencia de la temporada 2020 de la Clase 1 del Turismo Pista disputada este...

En el Club Libertad: Mañana se realiza la Fiesta del Agua

  El domingo el Club Libertad vuelve a organizar la Fiesta del Agua con la tradicional Fiesta del Agua que vuelve a organizarse después de...

SANTOS PLAZA: El último custorio de la Frontera Oeste

HISTORIAS DE VIDA * Llegó a estas tierras junto con Julio de Vedia, en las horas de la fundación de 9 de Julio. * Junto a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -