12 abril 2021

Se desarrolló una interesante jornada para músicos

Organizada por la Asociación de Músicos de 9 de Julio

En la tarde del pasado sábado, en el Centro Cultural, Museo y Archivo Histórico «Julio de Vedia», tuvo lugar un interesante encuentro de músicos. Del mismo, no solamente participaron artistas locales, sino también algunos arribados desde ciudades vecinas.
Esta actividad contó con la organización de la Asociación de Músicos Independientes de 9 de Julio y tuvo como principal invitado al Coordinador Regional del Instituto Nacional de la Música, Gustavo Rohdemburg.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Rohdemburg, explicó que, su visita en esta ciudad tenía como principal objetivo «informar acerca de todas las herramientas de fomento con las que cuenta el Instituto Nacional de la Música, que pueden serles muy útiles a los músicos de la ciudad».
Entre esas herramientas o beneficios para músicos brindados por el Instituto, el entrevistado, mencionó descuentos en pasajes, circuitos y recitales de mùsica en vivo, convocatorias anuales de fomento, programas y convenios especiales para viajar a tocar al exterior».
«Todos -añadió- quienes deseen participar de las diferentes propuestas del Instituto Nacional de la Música solamente deben inscribirse on-line. Tratamos de mejorar las condiciones en las cuales trabajan los músicos»
En el mismo sentido, consideró que «es clave y puede ser transformador que cada ciudad cuente con un Colectivo de músicos a nivel local; porque existen problemáticas propias de cada lugar, de cada región, y esas pueden ser atendidas mejor por los músicos locales, de forma organizada».
«La organización local, el hecho que los músicos se reúnan es muy importante y ha marcado grandes diferencias, tales como la sanción de ordenanzas municipales que favorezcan las actividades de los músicos», expresó.
Los músicos dialogaron con el Coordinador Regional del Instituto Nacional de la Música y brindaron una puesta en común con una interesante peña musical que se armó al final de la jornada.

Últimas noticias

Un nuevo espacio que combina gastronomía y música

Durante la pandemia así como cerraron comercios, también se abrieron puertas. Con actitud e imaginación, emprendedores se animaron ante...

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del siglo XIX hasta alrededor de...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Noticias relacionadas

- Advertisement -