spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El padre Luis Diehl celebró sus bodas de oro en Trenque Lauquen

50 AÑOS DE SACERDOCIO

El padre Luis Ernesto Diehl celebró su medio siglo al servicio de Dios y de los hombres en Trenque Lauquen.
Lo hizo el viernes 6 de diciembre pasado con una misa en acción de gracias en donde acompañaron fieles de la localidad anfitriona, de Nueve de Julio, Tres Lomas y Carlos Casares. Luego se realizó una cena en el colegio Di Gerónimo en donde participaron alrededor de 250 personas. Posteriormente, el lunes 9 de diciembre tuvo lugar la celebración con los sacerdotes de la diócesis. La misa fue presidida por el obispo Ariel Torrado Mosconi y concelebrada por todo el presbiterio de la diócesis. En la homilía se dirigió al Padre Diehl con estas palabras: ¡El Obispo te dice, con esta Iglesia particular, de verdad y de todo corazón: muchas gracias Padre Luis! Gracias por tu buen ejemplo de fidelidad e integridad sacerdotal, tu austeridad y sencillez, tu gran amor a la Palabra y ese deseo tan fuerte de que sea entendida, comprendida y vivida por el pueblo santo de Dios que peregrina por estas pampas bonaerenses.
Monseñor Luis Ernesto Diehl nació el 22 de junio de 1935 en Morón. Fue ordenado por la diócesis de allí y comenzó su ministerio sacerdotal en Trenque Lauquen. Durante 19 años residió como párroco en Tres Lomas, en Nueve de Julio, Roberts y 25 de Mayo. Posteriormente se retiró a Carlos Casares y desde hace 10 años reside en Trenque Lauquen.
En su vida civil fue abogado. Durante su vida sacerdotal escribió más de 30 obras, especialmente adaptaciones de los evangelios al lengua actual y escritos de devoción popular . Entre ellos: El Sermón de las Montañas; Mirando el buen rumbo I (Exámenes de conciencia para el despertar juvenil), Mirando el buen rumbo I I (Exámenes de conciencia para jóvenes) y : Mirando el buen rumbo III (Exámenes de conciencia para adultos); Testigos de Jesús resucitado; Mi madre y Mis hermanos; Cristo es nuestra salvación; El Espíritu Santo es nuestra fuerza; El Padre de las misericordias, entre otros.
El padre Luis se caracterizó por misionar con los jóvenes en el sur del país durante los años ’70, especialmente en la ciudad de El Bolsón (provincia de Río Negro).

Más noticias