spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Detienen en Norumbega a una persona buscada por Interpol

 

Abuso sexual contra menores cometidos en Paraguay

Un hombre de 64 años de edad, de nacionalidad paraguaya, fue detenido esta mañana a las 11.30 horas, en la localidad de Norumbega. El sujeto era intensamente buscado por Interpol debido a que poseía un pedido de Captura Internacional por delitos de abusos sexuales contra menores ocurrido en el año 2016.
La detención se produjo tras arduas tareas inves- tigativas llevadas a cabo por personal de la Comisaría junto con personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policia Federal Argentina y SUB DDI Bragado.
Se logró la detención en calles El Rebenque entre el Bozal y El Laso. Los hechos que datan de hace tres años los habría cometido en la localidad de Yukyrai de Paraguay.
Interviene Juzgado Federal de Mercedes, Secretaría 4 a cargo Dr Jorge Ernesto Rodríguez.
El detenido fue alojado en la dependencia en la jornada de hoy y mañana deberá comparecer a un magistrado intervi- niente y realizar trámite de extradicción.
En conferencia de prensa el Subcomisario Bruno Sbrizza explicó que la detención se produjo luego de un trabajo previo en conjunto por las distintas dependencias policiales.
El detenido tenía familiares en nuestro medio y hacía unos días que se encontraba en el Partido de 9 de Julio. En el momento de la detención se mostró sorprendido pero no opuso resistencia», explicó el Subcomisario Sbrizza.
Se desconoce si tras los antecedentes de 2016 cometió otros hechos similares, señaló Sbrizza que es materia de investigación.

Más noticias