spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El viernes se presentó el video El oficio de escribir

[30 de agosto de 2011] La Esquina Arte y Cultura de Verónica Paulucci y Fernando Pisano sigue siendo ámbito de recepción de eventos de las más variadas manifestaciones del arte.

El viernes pasado se proyectó el video “El oficio de escribir” que fue realizado por el canal de cable Conexión Educativa de la ciudad de Buenos Aires. En el evento estuvieron presentes dos de los integrantes del equipo de dicho canal: su Director Leonardo Caló y el Realizador Darío Caamaño.

La concurrencia de público fue muy numerosa y los comentarios sobre la calidad artística y técnica del documental fueron unánimemente elogiosos.

El mismo consiste en una entrevista al escritor local Alejandro Casas en diferentes puntos de la ciudad: la plaza Belgrano, el parque, el bar Coopers y su casa, en la cual el escritor cuenta sus orígenes en la literatura, sus hábitos y momentos del día en los cuales escribe, sus experiencias de vida, el modo a través de los cuales arma sus historias y demás vivencias personales en el oficio de escribir.

Las escenas de la ciudad son realmente impac- tantes y hermosas y dan cuenta de la calidad del trabajo fílmico.

El evento contó además con una muestra de cuadros y dibujos de Graciela Gómez Sala y del Dr. Carlos Pinciroli de excelente nivel. Y con un cierre musical a cargo de Gabriela Bérgamo, de Lucio Josserme y de Emanuel Peñalba quienes interpretaron varios temas con un nivel artístico acorde con el marco de la presentación.

La organización estuvo a cargo del blog “Un rincón de libros” de Elisabet Urso y fue auspiciado por la Municipalidad de 9 de Julio.

Los responsables del video dejaron copias del mismo para que sean proyectadas en breve en la señal local de Cablevisión.

Más noticias