spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La primera fecha será el este domingo: Se viene el Triatlón del Club Libertad

 


El próximo 15 de diciembre se realizará la primera fecha del clásico Triatlón que organiza el Club Libertad. Se trata de una competencia esperada por los amantes de esta actividad que comprenderá mountain bike, ruta, sin drafting y circuito de asfalto.
En el marco de una conferencia de prensa, los organizadores explicaron que, la de este domingo, será la primera de tres fechas: en enero y en febrero, serán la segunda y tercera fechas, respectivamente.
Los participantes podrán hacerlo en dos categorías, Individual y Por Equipos. Las distancias serán de 500 metros de pileta (natación), 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote.
La inscripción se realizará de dos maneras: los competidores locales deberán inscribirse el sábado 14, a las 17 horas (en el Quincho de la Pileta); mientras que los participantes no locales lo habrán el mismo domingo 15, a 8:30 horas.
Entre las 9.30 y 10 horas se hará la largada, se elegirá el momento cuando estén dadas todas las condiciones: calles cortadas, la ambulancia en su lugar. Se cortará el tránsito en la Avenida Urquiza en su totalidad desde Av. Juan D. Perón (ex Primera Junta) a Ruta 65.
El profesor Gabriel Cardinal explicó que, esta actividad, tiene como objetivo «darle impulso a esta prueba combinada, que comenzó hace unos cuentos años».
«Desde los primeros triatlones se puso demmanifiesto que el ámbito es muy apropiado para la realización de este tipo de competencias», sostuvo.
Por su parte, Sergio Arenas, presidente del Club, formuló una invitación abierta a toda la comunidad que desee participar de este evento deportivo.

Más noticias