25 octubre 2020

La primera fecha será el este domingo: Se viene el Triatlón del Club Libertad

 


El próximo 15 de diciembre se realizará la primera fecha del clásico Triatlón que organiza el Club Libertad. Se trata de una competencia esperada por los amantes de esta actividad que comprenderá mountain bike, ruta, sin drafting y circuito de asfalto.
En el marco de una conferencia de prensa, los organizadores explicaron que, la de este domingo, será la primera de tres fechas: en enero y en febrero, serán la segunda y tercera fechas, respectivamente.
Los participantes podrán hacerlo en dos categorías, Individual y Por Equipos. Las distancias serán de 500 metros de pileta (natación), 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote.
La inscripción se realizará de dos maneras: los competidores locales deberán inscribirse el sábado 14, a las 17 horas (en el Quincho de la Pileta); mientras que los participantes no locales lo habrán el mismo domingo 15, a 8:30 horas.
Entre las 9.30 y 10 horas se hará la largada, se elegirá el momento cuando estén dadas todas las condiciones: calles cortadas, la ambulancia en su lugar. Se cortará el tránsito en la Avenida Urquiza en su totalidad desde Av. Juan D. Perón (ex Primera Junta) a Ruta 65.
El profesor Gabriel Cardinal explicó que, esta actividad, tiene como objetivo «darle impulso a esta prueba combinada, que comenzó hace unos cuentos años».
«Desde los primeros triatlones se puso demmanifiesto que el ámbito es muy apropiado para la realización de este tipo de competencias», sostuvo.
Por su parte, Sergio Arenas, presidente del Club, formuló una invitación abierta a toda la comunidad que desee participar de este evento deportivo.

Últimas noticias

Nueva colecta de Sangre: convoca el CJS

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia de 9 de Julio convoca a la próxima colecta de...

Se conocieron 11 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que este domingo se conocieron 11 nuevos casos de Coronavirus en 9 de Julio, de los cuales...

En la playa no se permitirán «aglomeraciones»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que en la próxima temporada de verano no se permitirán las "aglomeraciones" en las playas ni se habilitaran...

Personajes, historias y leyendas de los cementerios bonaerenses

Más allá de los típicos relatos de apariciones y espectros, los cementerios bonaerenses son una importante fuente de información para reconstruir la memoria colectiva...

Economía Popular: la Provincia firmó un convenio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien suscribió...

Noticias relacionadas

- Advertisement -