spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Asumieron los nuevos Concejales

María José Gentile Juntos por el Cambio
Nancy Grizutti Frente de Todos
Cristian Martín Frente de Todos
Julia Crespo Frente de Todos
Juan Pablo Gagliano Frente de Todos
Juan Francisco Fortte Juntos por el Cambio
Fernanda Gil Juntos por el Cambio
Paolo Barbieri Juntos por el Cambio

 

Horacio Baglietto Juntos por el Cambio

María José Gentile sigue como Presidenta

El segundo acto del 10 de diciembre a nivel municipal se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del del Concejo Deliberante, a partir de las 20 horas. En dicha sesión asumieron los concejales electos y por último juró el Intendente Mariano Barroso.
Los concejales que asumieron fueron nueve, la mitad del total de integrantes: Paolo Barbieri, María José Gentile, Horacio Baglietto; Fernanda Gil, Juan Francisco Fortte (Juntos por el Cambio); Juan Pablo Gagliano; Julia Crespo; Cristian Martín; Nancy Grizutti (Frente de Todos).
Continúan por dos años más: Ignacio Mato (reemplazó a Paolo Barbieri ante su renuncia), Yamila Bonello, Fernando Valinoti, Laura Fiorini, Diego Spinetta, Graciela Isturiz; Juan Pablo Parise, Andrea Buceta; Sebastián Malis.
Cumplieron sus mandatos María J. Gentile, Horacio Baglietto, Gastón Vaira, Eliana Dramisino, Fernanda Gil; Alberto Capriroli, Guillermo Rodríguez, Julia Crespo, Eduardo Vicente. De los que cumplen mandato renovaron Gentile, Baglietto, Gil y Crespo.
Del mismo modo que ocurrió en el Consejo Escolar, desde la oposición no se aceptó el ofrecimiento que hizo el oficialismo a la hora de la elección de cargos porque no se les dio la Vicepresidencia 1º o la Secretaría como pretendían.
De esa manera se votó con todos los integrantes de las autoridades del oficialismo, que fueron elegidos por una mayoría de 11 voluntades.
La presidenta del Concejo Deliberante agradeció el apoyo y expresó su orgullo por formar parte del cuerpo. Gentile pidió llevar adelante la tarea en forma respetuosa, «con un único objetivo en común de engrandecer a nuestra patria chica».
Al final juró el Intendente Mariano Barroso quien deseó una buena labor a todos y especialmente a quienes se sumaban al Concejo. Se mostró dispuesto para discutir las políticas en beneficio de 9 de Julio.
Se entregaron presentes a los concejales salientes, se reconoció a Graciela Zunino por sus 31 años de servicio, recibiendo el aplauso de los presentes.
El Concejo contó con numerosa participación. No sólo el actual Intendente Mariano Barroso estuvo en la sala, sino los ex jefes comunales Rodolfo Menéndez, Abel de la Plaza, Oscar Ormaechea, Horacio Delgado, Walter Battistella.

AUTORIDADES DEL
CONCEJO DELIBERANTE
Presidente:
María José Gentile.
Vicepresidente 1º:
Horacio Baglietto.
Vicepresidente 2º:
Fernanda Gil.
Secretaria:
Lorena Fabiano.

Más noticias