spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Hoy asumen las autoridades de 9 de Julio

Intendente, concejales y consejeros escolares

La democracia inicia un nuevo período en nuestro país, en esta etapa que comenzó en 1983. Este martes 10 de diciembre se llevarán a cabo los tres actos de asunciones y juras de las autoridades municipales de 9 de Julio, que ejercerán sus cargos por cuatro años. Reasume el Intendente Mariano Barroso en su segundo período, asumen los concejales y los consejeros escolares.

CONSEJO ESCOLAR
El cuerpo de Consejeros Escolares llevará a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades y jura a partir de las 19 horas en el Salón de las Américas del Palacio Municipal.
Asumen Juan José Gutiérrez, Eliana Moro (Juntos por el Cambio); Carlos Martino (Frente de Todos).
Cumplen mandato: Edgardo Farías, Ana Gargano, Griselda Berardo.
Tienen dos años más de mandato: Roberto Asenjo, Nancy Lozano, Cintia Tello (reemplazó a Ignacio Bono).

CONCEJO DELIBERANTE
La Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante, se realizará a las 20 horas en el recinto del H.C.D. En dicha sesión asumirán los concejales electos y por último jurará el Intendente.
Asumen Paolo Barbieri, María José Gentile, Horacio Baglietto; Fernanda Gil, Juan Francisco Fortte (Juntos por el Cambio); Juan Pablo Gagliano; Julia Crespo; Cristian Martín; Nancy Grizutti (Frente de Todos).
Cumplen sus mandatos María J. Gentile, Horacio Baglietto, Gastón Vaira, Eliana Dramisino, Fernanda Gil; Alberto Capriroli, Guillermo Rodríguez, Julia Crespo, Eduardo Vicente. De los que cumplen mandato renuevan Gentile, Baglietto, Gil y Crespo.
Continúan por dos años: Ignacio Mato (reemplazó a Paolo Barbieri ante su renuncia), Yamila Bonello, Fernando Valinoti, Laura Fiorini, Diego Spinetta, Graciela Isturiz; Juan Pablo Parise, Andrea Buceta; Sebastián Malis.

INTENDENTE
El Intendente Municipal Mariano Barroso (Juntos por el Cambio), reelecto el 27 de octubre, deberá jurar ante el Concejo, una vez terminada la ceremonia del Legislativo se realizará el tercer acto del día en el Salón Blanco Municipal.
Allí jurarán los funcionarios del Gabinete Municipal que formarán parte del segundo período de gobierno de la administración de Barroso. El acto del Salón Blanco comenzará minutos después de la finalización de la ceremonia del HCD.

Más noticias