11 abril 2021

Reclamo de Justicia ante el femicidio: Pehuajó pidió por Bárbara Zabala


Este domingo la comunidad de Pehuajó apoyó con una importante presencia de vecinos en la marcha convocada por familiares y amigos de Bárbara Zabala, la joven de 20 años asesinada en las primeras horas del viernes 6 en un nuevo caso de Femicidio.
La gente no sólo pidió por Bárbara, una vida inocente que se esfumó cuando fue atacada salvajemente con un cuchillo en las calles de Pehuajó (el ex novio de 21 años está detenido).
En ciudades del interior la gente no está acostumbrada a animarse a participar en marchas. Sin embargo, lo que le pasó a Bárbara sacudió a Pehuajó que lejos de ser indiferente, con una actitud digna de imitar alzó la voz pidiendo justicia.
La gente se movilizó desde la Plaza Rocha. La marcha inicio en la plaza céntrica, recorriendo las calles Yrigoyen, Rivarola, Alem, Artigas, Del valle y Echeverría, pasando por la Comisaría de la Mujer y finalizando en la misma Plaza con la canción «Yo te extrañaré», que cantó una compañera del Instituto.
La cita era a las 20 hs. La ansiedad hizo que comenzara unos minutos antes. La caminata fue pacífica y, al mismo tiempo, el reclamo fue firme ante la Policía y el Fiscal Caldentey quien caratuló la causa como «Homicidio» y no «Femicidio».
Además de la gente que participó en la caminata, se adhirió gente parada respetuosamente en las veredas, adhiriendo con sus palmas ante el paso de los manifestantes.
NO MAS BARBARAS,
NO MAS BARBARIE
Sin dudas que este reclamo en particular fue por la joven «Barbi», y sorprendió más allá del número de manifestantes la composición de la gente que se movilizó.
Participaron las familias pehuajenses, hombres mujeres y niños. Se sumaron familiares de 9 de Julio (el papá de Bárbara, Oscar Zabala es nuevejuliense radicado hace muchos años en Pehuajó).
Además del reclamo de mujeres, en muchos casos víctimas de violencia en la sociedad, fue notoria la presencia de hombres ante una problemática que sufre la sociedad argentina.
Sin dudas que así como hay violentos que se transforman en asesinos, es mucha más la gente pacífica que pide un freno a esta ola de violencia y femicidios. El Estado a través de sus instituciones y funcionarios deben reveer las medidas para dar respuestas concretas y ev

Últimas noticias

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson

Cada vez se cuenta con más opciones para tratar las manifestaciones del Parkinson Los cannabinoides de síntesis y algunos fármacos utilizados para la diabetes y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -