30 octubre 2020

Reclamo de Justicia ante el femicidio: Pehuajó pidió por Bárbara Zabala


Este domingo la comunidad de Pehuajó apoyó con una importante presencia de vecinos en la marcha convocada por familiares y amigos de Bárbara Zabala, la joven de 20 años asesinada en las primeras horas del viernes 6 en un nuevo caso de Femicidio.
La gente no sólo pidió por Bárbara, una vida inocente que se esfumó cuando fue atacada salvajemente con un cuchillo en las calles de Pehuajó (el ex novio de 21 años está detenido).
En ciudades del interior la gente no está acostumbrada a animarse a participar en marchas. Sin embargo, lo que le pasó a Bárbara sacudió a Pehuajó que lejos de ser indiferente, con una actitud digna de imitar alzó la voz pidiendo justicia.
La gente se movilizó desde la Plaza Rocha. La marcha inicio en la plaza céntrica, recorriendo las calles Yrigoyen, Rivarola, Alem, Artigas, Del valle y Echeverría, pasando por la Comisaría de la Mujer y finalizando en la misma Plaza con la canción «Yo te extrañaré», que cantó una compañera del Instituto.
La cita era a las 20 hs. La ansiedad hizo que comenzara unos minutos antes. La caminata fue pacífica y, al mismo tiempo, el reclamo fue firme ante la Policía y el Fiscal Caldentey quien caratuló la causa como «Homicidio» y no «Femicidio».
Además de la gente que participó en la caminata, se adhirió gente parada respetuosamente en las veredas, adhiriendo con sus palmas ante el paso de los manifestantes.
NO MAS BARBARAS,
NO MAS BARBARIE
Sin dudas que este reclamo en particular fue por la joven «Barbi», y sorprendió más allá del número de manifestantes la composición de la gente que se movilizó.
Participaron las familias pehuajenses, hombres mujeres y niños. Se sumaron familiares de 9 de Julio (el papá de Bárbara, Oscar Zabala es nuevejuliense radicado hace muchos años en Pehuajó).
Además del reclamo de mujeres, en muchos casos víctimas de violencia en la sociedad, fue notoria la presencia de hombres ante una problemática que sufre la sociedad argentina.
Sin dudas que así como hay violentos que se transforman en asesinos, es mucha más la gente pacífica que pide un freno a esta ola de violencia y femicidios. El Estado a través de sus instituciones y funcionarios deben reveer las medidas para dar respuestas concretas y ev

Últimas noticias

Ruta 65: vuelco entre Dudignac y Santos Unzué

Este jueves -después de las 16 horas- se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 204 de la...

Quiroga tiene nuevo Delegado Municipal

A partir de este jueves la localidad de Facundo Quiroga cuenta con un nuevo Delegado Municipal Juan Carlos Silva. En este marco visitaron la...

Se realizaron controles policiales

La Policía continúa llevando a cabo distintos operativos en la Ciudad y en las localidades. En la jornada de ayer se hicieron operativos en...

Empieza la Copa de la Liga Profesional

Arranca la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA hoy a las 19 horas y en La Plata en el día...

A 37 años del triunfo de Alfonsín

Dirigentes políticos y gremiales, junto a referentes sociales, recordaron este viernes a través de las redes sociales los 37 años del triunfo electoral de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -