spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Compañía volvió a vencer a Agustín Alvarez

Esta vez por las Semifinales del Interligas

En el Estadio Abel Fabro de Once Tigres se jugó uno de los partidos de ida de las Semifinales de la Unión Deportiva de las Ligas de 9 de Julio y Carlos Casares. Compañía le ganó a Agustín Alvarez, que era el único equipo que había mantenido su invicto en la etapa clasificatoria de este certamen.
Bajo un intenso calor, con 33 grados, comenzó a disputarse este encuentro. El equipo de Compañía llegaba con un antecedente a favor, era el único que le había ganado dos veces en la temporada al Campeón de la LNF Agustín Alvarez.
En los primeros minutos de juego fue Compañía el que impuso las mejores condiciones en el juego, e iba a sacar provecho de esa situación llegando con más peligro y convirtiendo dos goles en la primera mitad.
La apertura del marcador iba a llegar a los 11 minutos. El centro del «Chaqueño» Emmanuel Barbosa encontró al solitario Enzo Bracco que con mucha libertad recibió para aplicar un golpe de cabeza que dejó sin chances al «Pato» Torres. Era el 1 a 0.
Agustín Alvarez se fue en busca del empate en una pelota de Vázquez sin fuerzas que atajó Acís, dos minutos después de la apertura. Después no pudo llegar Choy Gonzá- lez a empujarla
Eso fue una insinuación de los Rojos del Palomar, porque la mitad de la cancha era de Compañía. Iba a lograr el segundo gol con otra pelota puesta en el área, esta vez para la entrada de Juan Adriel quien a los 37 lograría marcar el 2 a 0.
Sobre el final tuvo tres veces en la misma jugada Compañía con Perujo y la salvada de Torres y después sacó Quiroga debajo del arco.
El complemento arrancó con emociones en los primeros diez minutos, con una llegada en ambos arcos aunque era mejor Compañía el dominador del partido. Un remate de Aguerrido de larga distancia buscó sorprender a Torres.
El gol del descuento llegaría a los 12 minutos en un centro de Lucas Márquez para la entrada de Gonzalo Choy González, quien la cabeceó para vencer a Yamil Acís.
Los equipos se fueron cargando de tarjetas. En el minuto 23 de la segunda etapa recibió la segunda tarjeta amarilla Washington Balmaceda, quedando con diez jugadores Agustín Alvarez en la última parte del encuentro.
Agustín Alvarez si bien iba perdiendo no quería arriesgar más de la cuenta debido a que tenía un hombre menos y ante un desarrollo adverso, esperaba el final del encuentro. Compañía a medida que se acercaba el final, con el desgaste realizado, fue perdiendo profundidad.
Sobre el final Agustín Alvarez intentó en alguna pelota parada pero con pocas posibilidades concretas de llegar al empate, pero después Compañía volvió a adelantarse para evitar cualquier complicación. Por lo realizado en el primer tiempo y los primeros minutos del complemento, ganó merecidamente el conjunto de Compañía. Ahora de local Agustín Alvarez tendrá la oportunidad de intentar dar vuelta la serie.

COMPAÑIA 2 – AGUSTIN ALVAREZ 1
CANCHA: Once Tigres.
ARBITRO: Jonathan Crivelli.
COMPAÑIA: Yamil Acís, Agustín Rabán, Luciano Oliva, Sebastián Zalazar, Juan Adriel, Enzo Bracco, Sergio Castillo, Maximiliano Zalazar, Emiliano Perujo, Emmanuel Barbosa, Emiliano Aguerrido. SUPLENTES: Patricio Salva, Alejandro Gailac, Maximiliano García Campos, Daniel González, Matías Silea. DT: Luis Farías.
AGUSTIN ALVAREZ: Patricios Torres, Brian Quiroga, Román Muñiz, Lucas Márquez, Washington Balmaceda, Gonzalo Pérez, Laureano Quintana, Julián Cambello, Nicolás Vázquez, Leonel Belecco, Gonzalo Choy González. SUPLENTES: Agustín Leggire, Omar Sosa, Manuel Maffesoli, Francisco Martínez, Franco Castiñeyra. DT: Jorge Porta.
GOLES: Bracco, Adriel (C); Choy González (AA).
EXPULSADO: Balmaceda (AA).

Más noticias