spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Marcelo Larotonda: vida saludable y atletismo

Historias de vida

Marcelo Larotonda es conocido en nuestra comunidad por dos facetas que le distinguen en el ámbito profesional: por un largo, su desempeño como Enfermero y, por otro, como director de FM Ozono 107.5 LRP923. No obstante ellos, desde hace más de un año su nombre aparece también en las nómina de participantes a diferentes competencias de atletismo.
El suyo es, en efecto, un claro ejemplo de perseverancia y trabajo; pues, luego de lograr bajar unos cuarenta kilos de peso, comenzó a dedicarse a la práctica del atletismo. Lo hizo durante el 2018; pero, su corolario fue en 2019, año en el cual ha llegado a competir con una frecuencia casi mensual en carreras de diferente magnitud (en dos meses participó de dos maratones).
No ha habido maratón en esta ciudad que no lo haya tenido entre sus participantes, en los últimos meses. Por citar, en septiembre de este año, participó con buen logro en los 42 kilómetros de Buenos Aires.
Integrando el ATR Grupo de Entrenamiento, que dirige el profesor Germán Avila, en noviembre, se destacó en la Maratón Internacional de 42 k en Mar del Plata.
Más recientemente, también durante noviembre, estuvo presente en la la tercera edición de la carrera “Vuelta al lago Epecuen”. Allí participó en 14 kilómetros, en la categoría 40 a 49 años , desarrollando un tiempo de 1:17: 50 y posicionándose entre los siete mejores.
Con el apoyo de su familia, de sus amigos y de quienes comparten su misma afición por correr, Marcelo Larotonda ha demostrado que es posible alcanzar aquello que se desea cuando se ponen al servicio de ese anhelo las más nobles herramientas: la constancia, la entrega y la convicción.

Más noticias