5 mayo 2021

Horacio Delgado presidió una nueva jornada para abordar la problemática de la niñez

[29 de agosto de 2011] La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, realizó en la Universidad Nacional de Lanús la primera jornada de Intercambio y Formación entre el Observatorio Social Legislativo y los Consejos Locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

El encuentro fue encabezado por el vicepresidente del cuerpo parlamentario, Horacio Delgado, quien estuvo acompañado por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y por las diputadas Natalia Gradaschi; Claudia Prince; Liliana Piani; Sandra Cruz; Karina Nazábal; y Alicia Sánchez. La jornada sirvió para escuchar exposiciones de especialistas de índole académico, instituciones y diferentes actores sociales que trabajan en la problemática de niñez y adolescencia, y contó con una numerosa participación de los Consejos Locales de más de cincuenta municipios de la provincia.

“Desde el inicio de esta gestión nos planteamos trabajar profundamente sobre los derechos, la educación y el desarrollo de los niños y adolescentes de la provincia, y por eso avanzamos con esta metodología de impulsar jornadas a través del Observatorio Social Legislativo que nos permiten recolectar las opiniones y conclusiones de todos los actores involucrados en la problemática”, explicó Delgado durante la apertura de la reunión. “Hoy tenemos el gran privilegio de contar con la masiva participación de los Consejos Locales y coordinar con ellos las diferentes inquietudes en cada uno de los distritos bonaerenses», agregó el legislador.

En la primera parte de la jornada se presentaron dos paneles temáticos. El primero se conformó con representantes de los Consejos Locales, y durante su desarrollo los disertantes expusieron los indicadores salientes de las ciudades correspondientes. El segundo, que estuvo a cargo de académicos, sirvió para detallar los alcances de la aplicación de la ley 13298, que contempla los derechos de la niñez en la provincia de Buenos Aires. A continuación, se realizaron talleres abiertos y participativos, cada uno presidido por los diputados presentes, que permitieron abordar consignas comunes y luego, en una instancia plenaria, exponer las respectivas conclusiones.

“Es de extraordinaria importancia que la Cámara de Diputados organice este tipo de encuentros porque permite fusionar el trabajo académico, legislativo y municipal. La presencia del Estado en este tema primordial como son los niños reafirma el compromiso que la provincia de Buenos Aires tiene en relación al desarrollo de la sociedad», sostuvo Darío Díaz Pérez, el jefe comunal y anfitrión de la jornada.

Por su parte, el director ejecutivo del Observatorio Social Legislativo, Nor- berto Liwski, subrayó el valor de la participación de los Consejos que trabajan en garantizar los derechos de los niños y los adolescentes. «Estos organismos locales nos facilitan el monitoreo, el seguimiento y las soluciones que necesitan las leyes que contemplan la promoción y protección de los niños. Tenemos que trabajar para que estos Consejos tengan una participación decisiva en las políticas públicas de los municipios», resaltó el funcionario.

Últimas noticias

En la semana hubo un leve descenso de contagios

En la conferencia de prensa que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9...

Alejandra Lanieri: «el Cestobol me dejó amigos»

El Centro de Educación Física Nro 101 de 9 de Julio mantuvo una entrevista con la ex jugadora de Cestobol Alejandra Lanieri. - ¿A qué...

Destinarán aparatología para el Hospital «Julio de Vedia»

El Director del Hospital "Julio de Vedia" Dr. Claudio Rosello y el Director Médico Asociado del nosocomio Dr. José María Mignes viajaron a la...

Incumplimiento al DNU: 7 aprehendidos

Se siguen implementando los operativos policiales relacionados con las restricciones de circulación establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencias presidencial que se encuentra...

Calles y veredas rotas: circular con precaución

En algunos sectores de la Ciudad de 9 de Julio es conveniente circular con precaución debido a roturas del pavimento en calles como así...

Noticias relacionadas

- Advertisement -