spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Interesante video sobre el escritor nuevejuliense Alejandro Casas

[29 de agosto de 2011] En la noche del viernes, en el centro cultural “La Esquina. Arte & Cultura”, tuvo lugar la presentación de un video documental sobre el escritor nuevejuliense Alejandro Casas. En el mismo, el entrevistado narra su experiencia con las letras y la lectura, orígenes, hábitos, lugares donde desarrolla sus actividades, personajes y ámbitos de referencia en la creación de las historias y lecturas que lo influyen. Asimismo se reflejan distintos aspectos de su vida cotidiana.

En la filmación se efectuaron tomas de distintos lugares de nuestra ciudad: la plaza Belgrano, el parque, la Municipalidad, un bar céntrico, algunas calles y la propia casa del escritor. El video posee un excelente nivel artístico ya que combina con interesantes recursos técnicos las escenas de los sitios a donde se trasladan con las opiniones que el entrevistado va ofreciendo.

El documental fue producido por el canal Conexión Educativa de la ciudad de Buenos Aires denominado “El oficio de escribir”.

Durante la proyección  del viernes, se encontraron presentes, además del escritor, dos técnicos o productores, vinculados a la elaboración  del video, quienes explicaron con detalle la ejecución del mismo.

Más noticias