spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Universo Estudio Ballet convoca a su muestra

Este viernes 6 de diciembre a partir de las 20 horas en el Salón Blanco Municipal se llevará a cabo la Muestra 2019 de Universo Estudio Ballet, en lo que promete ser una noche mágica. El Ballet se denominará «Momentos».
La propuesta es apreciar y disfrutar de un espectáculo distinto, con una duración aproximada de una hora y media y dos horas, con entrada libre y con la colaboración de alimentos no perecederos y útiles escolares.

UNIVERSO ESTUDIO BALLET
La Profesora Vanesa Castiglioni está a cargo de Universo Estudio Ballet. Es una apasionada por el ballet, comenzó a bailar desde muy pequeña (4 años). Hace seis años que se instaló en nuestra ciudad, proveniente de Buenos Aires.
«Hace seis años que estamos trabajando. Algunas chicas me siguen y otras fueron cambiando», explicó Castiglioni en diálogo con «EL 9 DE JULIO».

MUESTRA ANUAL
Para cerrar el año, Universo Estudio realiza la muestra 2019 como lo hizo en ediciones anteriores. La de este viernes 6 será la 6ta muestra, en este caso con baile neoclásico: «no será ballet puro», aclaró la profesora.
Bailarán niñas a partir de los 2 y 3 años, pasando por adolescentes de 15, y 16 años, hasta adultas. Este año también hará su presentación en escena la profesora, en grupales y solos. En total serán 30 las bailarinas que pasarán por el Salón Blanco.
En relación al próximo evento, sostuvo Castiglioni que «va a ser una noche mágica y con muchas emociones. Con el estilo neoclásico se mostrará otra parte de lo que hace un bailarín, que no siempre es el ballet puro».
Una gran variedad de canciones en español de Abel Pintos, Manuel Carrasco, Pablo López, formarán parte de la música con una importante puesta en escena.
El nombre del Ballet será «Momentos» por cada uno de los momentos, situaciones y emociones. «Va a ser muy emotivo», no se cansó de reiterar la Profesora convencida del evento que está preparando.
La profesora Vanesa Castiglioni y sus alumnas estuvieron preparando con mucho esfuerzo en distintos ensayos. Adelantó que para 2020 Universo Estudio contará con un espacio propio que permita trabajar con mayor comodidad, y con la visita de maestros acceder a clases magistrales en música y canto.

COLABORACIÓN
Universo Estudio no cobra entrada, el evento es abierto y gratuito. Se solicitarán alimentos no perecederos y útiles, aunque no es una condición excluyente. El ballet será a beneficio de la Agrupación «Corazones compartidos», en memoria del joven Bautista Valera, a un año de su partida. Es para colaborar con seis merenderos de la ciudad. También se piden útiles escolares (nuevos o en desuso) para «Pibelandia».

EXPOSICIÓN
Acompañará una exposición fotográfica con trabajos realizados por Bautista Valera: fotos que sacó en sus viajes. Se sortearán dos fotografías de paisajes entre el público. De este modo se recordará al joven, muy apreciado en la comunidad.

Más noticias