spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Volvió el karting a Bragado

[27 de agosto de 2011] Fue un fin de semana soñado por todos los seguidores del deporte motor. El tan esperado retorno de las carreras de karting al fin pudo darse luego de casi dos años de ausencia. El nuevo circuito Antonio Lizzarraga de Karting y Motos de Bragado lució impecable. Desde el sábado se pudo disfrutar del colorido que ofrece una de las categorías más importantes del karting en circuito de tierra.

La tan esperada inauguración oficial se realizó luego de finalizadas todas las series de las distintas categorías. Hubo palabras emocionadas a cargo de Marcos Rodríguez, impulsor junto a un grupo de allegados a la actividad de la recuperación y construcción del circuito; el Intendente Aldo San Pedro felicitó a los organizadores por las importantes mejoras en el predio y se comprometió a seguir apoyando la actividad tuerca. El padre Horacio Lento bendijo el nuevo circuito y a los presentes.

La fiesta fue completa, el número de karting sorprendió una vez más y el  público colmó el perímetro del circuito.

Respecto a los resultados de las distintas categorías, hubo tres que se corrieron con pilotos invitados; la 110cc. Juveniles, la 110cc. Mayores y la 150cc. La final titular de la 110cc. Juveniles quedó en manos de Nelson Depratto que desde el comienzo de la prueba marcó diferencias importantes que le permitieron ganar con comodidad; segundo culminó Maxi Rodríguez y tercero llegó Federico Librandi. En la final de invitados volvió a imponerse el karting N° 11 de Depratto, esta vez conducido a la victoria por Martín Muro de gran desempeño; Facundo Longarini fue segundo y tercero Andres Bazzetta.

En 110cc. Mayores Facundo Bruno se impuso a Juan Falciglia, Valentín Bellapart culminó en el tercer lugar. La final de invitados tuvo alternativas cambiantes, Hernán Bruno parecía que estaba para llevar la máquina de su hermano al triunfo, pero un excelente accionar del nuevejuliense Arizcurre lo llevó al  primer lugar, seguido por Castellani y Fernández. El resultado final de la 110 ubicó a la dupla Falciglia – Arizcurre en el lugar más alto del podio que se completó con Bellapart – Castellani y en tercer lugar Garaicoechea – Mediotte.

La 150cc. 4 tiempos fue ganada por la dupla Arizcurre – Bottini; detrás se ubicaron Herrero –  Previdere, en tercer lugar quedaron Jusid – Garaycoechea.

La serie única de la 50cc. Clase 2 la ganó Mariano Patti, segundo culminó Facundo Longarini y tercero Juan Ignacio Rimoli. Patti volvió a repetir en la final ganando con solvencia, segundo finalizó Rimoli, luego Facundo Salas y Gagliardini.

Matías Meli “voló” tanto en la serie como en la final de la 50 cc. Clase 1 ganando en forma contundente; el segundo lugar de la final lo logró Juan Andrada, tercero fue Facundo Meli, que completo el podio.

En 125 cc. Directos Seniors ganó la serie única Juan Manuel Pedroza, seguido por Mediotte, pero en la final cuando parecía que el piloto de Bragado estaba para ganar, se quedó faltando pocas vueltas y el triunfo fue para Axel Mediotte, seguido por Facundo Bruno y Federico Hernández.

La final de la 125cc. Directos fue accidentada; cuando aún no habían completado 11 vueltas, apareció la bandera roja de detención de la prueba tras un choque del que salió más perjudicado Facundo Salas. Volvieron a largar para completar las vueltas, culminando primero Facundo Biginelli y segundo Patti. Por decisión del comisario deportivo de la prueba la clasificación final quedó en suspenso.

La 125 cc. con caja lo tuvo como ganador de la primera serie a Gustavo Arizcurre, segundo fue Hernán Bruno. Ignacio Velazco ganó la segunda serie y Gaspár Nicolai se quedó con la tercera, detrás llegó Hernán Groba.

La final lo tuvo como máximo protagonista a Ignacio Velazco que fue líder desde el comienzo de la prueba, alcanzando una ventaja considerable con su inmediato seguidor que le permitía girar con tranquilidad, pero un inconveniente mecánico le impidieron finalizar la carrera que quedó en manos de Gustavo Arizcurre, segundo fue Santiago Sánchez, tercero Hernán Bruno, detrás llegaron Mauricio Bagattin y Giansiracusa.

La próxima competencia se disputará nuevamente en el circuito de Bragado el fin de semana del 17 y 18 de septiembre. Los esperamos.

Más noticias