spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Diputado Delgado se reunió con la Cooperativa Agrícola Dudignac

[27 de agosto de 2011] El Diputado Horacio Delgado, siguiendo con su trabajo planificado, mantuvo una reunión con dirigentes de la Cooperativa Agrícola de Dudignac y productores asociados, con el objetivo de avanzar en la redacción de un proyecto de fortalecimiento productivo ganadero.

En el día de ayer Horacio Delgado se reunió con dirigentes de la cooperativa Agrícola Ganadera de Dudignac. La reunión se llevó a cabo en la sede de dicha institución y tuvo como objetivo avanzar en proyectos de fortalecimiento institucional, para sus asociados. Estos temas fueron abordados por la institución junto a Delgado durante la visita del Ministro Julián Domín- guez, el mes pasado.

El gerente de la institución explicó en la misma, la necesidad de desarrollar en forma conjunta con la provincia y la nación, un proyecto que contemple la situación de los pequeños  productores que en este momento rentan sus campos, con la idea de que los mismos tengan la posibilidad de producir carne. Con el objetivo que las localidades del interior  fortalezcan la economía regional recobren su fortaleza y se fomente el arraigo de la comunidad rural, que Horacio Delgado viene desarrollando mediante el plan de Desarrollo Productivo Regional hace ya, más de dos años.

“Las cooperativas como sistema son fundamentales a la hora de defender los pequeño y medianos productores,  son unidades económicas que permiten la mejor defensa del precio, el mejor costo a la hora de comprar, las cooperativas tienen una función estratégica en la organización económica de los pueblos. El proceso asociativo es un proceso que permite el crecimiento sostenido de la producción del interior de nuestra provincia.” Expresó Horacio Delgado.

Más noticias