spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La localidad de Naón celebró sus 115 años

1ra. Fiesta Popular del Choripán y la Bondiola Asada


Este fin de semana la localidad de Carlos María Naón celebró su 115 aniversario, y se llevó a cabo la 1era. edición de la Fiesta Popular del Choripán y la Bondiola Asada, sumándose al calendario de eventos del Partido de 9 de Julio.
El día sábado 30 se llevó a cabo el gran baile popular con la actuación de “Julio, el insuperable” y Rocío Quintana y el gran cierre a cargo de “Los Reyes del Cuarteto”.
La programación continuó el domingo 1ero. de diciembre, desde las 11 hs., con un gran desfile criollo, del que participaron centros tradicionalistas. Luego continuó con un almuerzo y la actuación de artistas locales, junto a Joaquín Peralta, Hernán Petroveli, Toto Hidalgo, Grupo Generaciones y “Los apunados del Llano”.
La gente de Naón y el público que se acercó de 9 de Julio y localidades del Partido y la zona disfrutaron de los distintos espectáculos a lo largo del fin de semana.
En la plaza se instalaron los puestos de artesanos, que fueron visitados a lo largo de la jornada. El clima acompañó para que se pudiera complir con toda la programación sin inconvenientes con un marco importante, dejando un saldo positivo para próximas realizaciones.
115 AÑOS DE NAON
La localidad de Naón fue fundada un 1º de diciembre de 1904 tras la llegada del ferrocarril al lugar. Su Delegado Municipal es Celestino Maccagnani.

Más noticias