20 enero 2020

Anses: la Libreta de la Asignación Universal se puede presentar por Internet

Para acreditar escolaridad, controles de salud y vacunación

Desde www.anses.gob.ar se puede verificar la presentación de la libreta de la Asignación Universal por Hijo, como así también descargarla, completarla y presentarla sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo. Para ello se debe ingresar en el apartado Accesos rápidos, opción Libreta de Asignación Universal, con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en la misma página) y realizar la gestión de manera rápida y sencilla.

Cabe recordar que la presentación de la libreta web es un trámite que debe realizarse una vez al año, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre, y es requisito para cobrar el 20% anual acumulado durante el año anterior por cada hijo y para continuar percibiendo la asignación al año siguiente.

Paso a paso: cómo presentar la libreta web

1. Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en PRESENTAR LIBRETA.

2. Escribir el número de CUIL del titular y la Clave de Seguridad Social.

3. Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación) y, en el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a GENERAR LIBRETA, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.

4. Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en SUBIR LIBRETA.

5. Si además falta completar la Declaración Jurada (de condición laboral), seleccionar la opción INICIAR PRESENTACIÓN, luego CONFIRMAR al hijo o menor a cargo y SELECCIONAR la situación laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en GUARDAR.

En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo.

Asimismo, cabe destacar que el Formulario Libreta PS 1.47 continúa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial.

Últimas noticias

CEPRIL a todo ritmo

    https://youtu.be/RDcFnu6BITA En estos momentos,  organizado por el Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), se desarrolla en espectáculo musical. Ya se advierte...

Se desarrolla la tercera noche de «9 de Julio. Jesús te ama»

https://youtu.be/QDktg0_XXTw Este fin de semana, desde el viernes hasta hoy domingo, se está desarrollando la "Campaña de Salvación, Sanidad y Liberación" denominada "9 de Julio....

La salud de Mercedes y Belén Tinetti

  Este sábado 18 de enero se cumplió una semana del accidente que involucró a Mercedes y Belén Tinetti en La Pampa. En el caso de...

La Policía realizó detenciones y aprehensiones

En el marco de operativos de tránsito En la jornada del viernes se llevaron a cabo una serie de operativos en las calles de la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -