spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Centro Universitario de Pinto agradece a Noel Bustamante del CUN

El Centro Universitario de Gral Pinto en su 20º aniversario

Hoy en día creer en el dicho de que «si se quiere, se puede», es algo que está en el bagaje del escepticismo de los argentinos. Hasta hay veces que para mi también, seguramente por el paso de los años y por las situaciones que vamos pasando en ese transcurso de tiempo. Pero cada vez que hago memoria y pienso en las cosas que pudimos hacer porque nos comprometimos y quisimos, no por capricho, sino por necesidad colectiva y por convicción propia de que para cambiar algo hay que empezar haciendo algo uno mismo, saco fuerzas de no sé exactamente que lugar, y seguimos hacia adelante.
Hace 20 años, un día como hoy, por la tarde, en una casa alquilada en Diagonal 79 N°376 entre 116 y 117, pleno barrio del Mondongo, fundabamos el Centro de Estudiantes Universitarios del Partido de General Pinto.
En una Asamblea histórica, se aprobaba el Estatuto que daría inicio a una gesta que a través de los años, facilitaría a muchos, muchísimos chicos tener la posibilidad de seguir estudiando carreras terciarias y universitarias, en una ciudad académica como lo es La Plata, que de otra forma no podrían hacerlo, ya sea por cuestiones económicas, familiares o laborales. Muchos de ellos se graduaron y son profesionales, otros probaron pero comenzaron a trabajar y se quedaron, formaron familias y se arraigaron. Algunos volvieron a mi querido General Pinto, «mi República», pero con experiencia absorbida de lo que es la distancia y el esfuerzo.
Podria escribir páginas, libros, del Centro de Estudiantes. Pero esta vez, sólo quiero agradecer.
Agradecer en primera instancia a Humberto Manuel Blas, «Tito» para los amigos, quien fue el puntapié inicial de todo, alquilando las casas en las que nos alojabamos. Una gran persona, un buen hombre, y una institución por si solo.
A Alexis Guerrera, a quien cuando sólo era un candidato a Intendente a Concejal en Pinto, apoyó todo ese esfuerzo y luego cuando llegó a ser Intendente, a través de su continuo apoyo pudimos concretar la compra de la casa propia para el Centro de Estudiantes, y hasta el día de hoy, y seguramente por siempre desde el lugar donde esté, va a seguir ayudando y haciéndolo crecer.
A todos los compañeros de aquellos años con los que discutimos, charlamos, reimos y lloramos, pero que siempre hicimos lo mejor para el conjunto, sin olvidarnos de donde venimos.
A mis padres, que gracias a su apoyo, aún cuando no podían hacerlo, me alentaron a seguir adelante.
A Walter Abarca, Marcelo Krajzelman, Chucho Gomez, Luis Muraco y tantos más, que desde la Federación Universitaria siempre nos apoyaron cuando no eramos nadie, y hoy son grandes amigos y compañeros, porque ellos tampoco se olvidan de donde vinieron.
A Osvaldo Lombardi, hoy Vicepresidente de Estudiantes de La Plata, que siempre nos esperó y entendió y creyó en nosotros, ya que desde su inmobiliaria nos alquilaba las primeras casas y jamás nos cobró un solo peso de interés, porque sabía que ni siquiera teníamos para comer por aquellos años difíciles.
A el «Gallo» Camarero, periodista de General Pinto y responsable de Pinto Hoy, ese diario al que siempre acudimos para que todos sepan que existiamos y lo que queriamos hacer, y que siempre, siempre, nos apoyó. Una gran persona a la que muchos le debemos más que una nota, un monumento.
A todos los que no menciono pero recuerdan todo lo que hicieron por ese Centro por el que tanto trabajamos, les pido disculpas por no dejar sus nombres, pero son tantos que no me alcanzaría el día para nombrarlos. A ellos mi agradecimiento y estima.
Y dejo para el último a dos personas por las cuales ni siquiera existiría el nombre del Centro de Estudiantes: Una de ellas es Graciela Alegre, querida amiga de la vida, ex secretaria del Diputado Callegaro, que si no fuera por ella que se preocupó porque nos esta- bamos quedando en la calle y no sabiamos siquiera como empezar con toda esta historia, un dia me dijo: «- Lo llamé a Noel Busta- mante, el Presidente del Centro Universitario de Nueve de Julio. Es un pibe buenísimo e increíble, que esta haciendo maravillas en la Institución -» . En menos de una hora, Noel estaba explicandome en el despacho de Callegaro como teníamos que hacer para llamar a Asamblea General Constitutiva.
Los conceptos de Graciela Alegre respecto de Noel no sólo eran correctos, sino que le faltaban muchos más. En realidad, no existen suficientes para explicar como es él como persona. A través de los años construimos una amistad, que me permite definirlo de esta manera: Eduardo Noel Bustamante, no es un amigo. Es un hermano, que estoy seguro que daría la vida no solo por mí, sino por todos los que lo conocemos. Y no creo que exista nadie que pueda decir lo contrario.
Gardel decía que veinte años no es nada. La verdad que no. Sigamos luchando otros 20 años más, y hagamos lo que tengamos que hacer. Si queremos, podemos.

GRACIAS.
Gabriel Maidana
Ex Presidente Centro Universitario Del Partido de Gral Pinto.

Más noticias