28 octubre 2020

La CEYS inauguró sus nuevas instalaciones


En la tarde de ayer, en ocasión de celebrarse el 70º aniversario de la creación de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, tuvo lugar un acto protocolar en el cual, además de hacer memoria del feliz acontecimientos, fueron inauguradas las nuevas dependencias administrativas de la sede de la esquina de Mendoza y Adolfo Alsina.
El acto se desarrolló, primero, en el exterior del edificio. Después de las presentaciones de estilo, se dirigió a los presentes el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Doctor Matías Losinno, quien, entre otros conceptos, remarcó “el papel que hoy tiene la Cooperativa como entidad intermedia en la sociedad”.
Al referirse a la historia de la institución, Losinno recordó que “si bien la Cooperativa fue fundada en 1949, el movimiento por la usina eléctrica popular había comenzado en la década de 1930”.
“En aquel momento -añadió- hubo un grupò de vecinos que se pusieron al hombro el cometido de generar la energía en la comunidad, cuando existía una prestadora que lo hacía en base a precios monopólicos”.
El presidente del Consejo de Administración, asimismo, se refirió al “empeño que han puesto aquellos vecinos fundadores y la importancia que tenía la Cooperativa como movimiento social”.
“Es muy importante defender las instituciones cooperativas porque son un punto de unión entre los vecinos”, expresó Losinno.
Seguidamente fue realizada una oración y bendición de las instalaciones, lo cual estuvo a cargo del cura párroco de la Catedral, Padre Guillermo Gómez y del Pastor Emilia Peralta.
Un momento muy emotivo se vivió cuando los ex presidentes del Consejo de Administración fueron llamados a recibir un reconocimiento: Olga Fausón, Osvaldo Márquez, José Leunda y Eduardo Bardavid.
Los presentes disfrutaron, también, de un completo audiovisual sobre la historia de la entidad que fue proyectado ni bien comenzado el programa.
Luego del tradicional corte de cintas, los concurrentes ingresaron al edificio y se vieron gratamente impresionados por las oficinas inauguradas que, desde luego, reúnen mobiliario y accesorios modernos . Allí fue descubierta una placa conmemorativa.

Últimas noticias

El Gobierno seguirá con los ATP para el pago de salarios hasta fin de año

El Gobierno nacional extendió la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido...

La AFIP prorroga la feria fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la feria fiscal hasta el 8 de noviembre próximo, a través de la resolución general 4840/2020...

Situación epidemiológica e insumos entregados en 9 de Julio

Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta la Semana Epidemiológi ca (SE) 44; se notificaron en Región Sanitaria II...

El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio

La historia previa al 27 de octubre de 1863 El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio   Al mismo tiempo que el coronel...

Hay más de 1.200 personas en seguimiento

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, en el contacto semanal a través de una conferencia de prensa analizó la situación...

Noticias relacionadas

- Advertisement -