spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La CEyS celebra 70 años de vida

 


Hoy la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» hoy arriba al 70º aniversario. Por tal motivo el Consejo de Administración de la CEyS llevará a cabo un acto este martes 26 de noviembre a partir de las 19.30 horas.
En dicho acto, a realizarse en la sede de calle Mendoza Nº 390 (esquina Alsina) en el marco del acto del 70º aniversario se llevará a cabo la inauguración de la remodelación del Salón de Atención al Público y de las nuevas Oficinas de la Planta Superior.

UN POCO DE HISTORIA
Se cumplen hoy 70 años de la tranformación de la CEyS en cooperativa. Su antecesora era la «Usina Eléctrica Popular S.A», fundada por un grupo de vecinos el 15 de agosto de 1930 para suplantar a la Compañía de Electricidad del Sud Argentino S.A., por una empresa de capitales locales, con un servicio superador ya que el trust producía energía de corriente continua y se superaba con una usina que produjera corriente alternada.
Los pioneros que realizaron un movimiento de opinión para concretar la idea, fueron: Tomás Cosentino, Ramón N. Poratti, Manuel Viegas, Héctor Lainz, Esteban Murillo, Julián Nogales, José Gaig, Serafín Spinelli, José De Martino, Santiago Amerio, Tomás Garbiso, Eugenio Richer entre otros.
La sede social de la cooperativa eléctrica, durante muchos años funcionó en la intersección de la Av. Vedia y Tucumán, donde hoy funciona la sección Hogar, y, la sede actual funciona desde el 13 de diciembre de 1991, en la calle Mendoza y Alsina. La ex sala de máquinas estaba ubicada en Mendoza y Avellaneda.

LOS SERVICIOS
Desde nuestros comienzos el 26 de noviembre de 1949 por transformación de su antecesora la Usina Eléctrica Popular S.A, la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno Ltda. brinda a los asociados el Servicio de Energía Eléctrica, sumándose con el transcurso de los años diferentes servicios que han ido haciendo de la Cooperativa una empresa diversa:
* Energía Eléctrica,
* Gas Natural,
* Obras,
*Servicios Asisten ciales Solidarios,
* CEyS Hogar,
* CEySTel,
* C.R.E.C.E.R y
* CEyS Pagos.

Más noticias