18 mayo 2021

“Mirá que vamos” organiza un festival solidario por Rodrigo

[26 de agosto de 2011] Para el 10 de septiembre, en el Club Atlético “El Fortín”, a partir de las 20:30 horas, es la convocatoria del Grupo “Mirá que vamos” para un festival solidario a beneficio de Rodrigo Valentín Huerta y de la importante labor que desarrollan sus familiares, especialmente su tía María José, quien le brinda los principales cuidados.  Tal como es de público conocimiento, en la comunidad, Rodrigo es un bebé que se encuentra internado en la ciudad de Junín, nació prematuro, con veintiséis  semanas de gestación, y perdió a su mamá, que falleció pocos días después de su nacimiento.

En la tarde de ayer, los integrantes de “Mirá que vamos”, ofrecieron una conferencia de prensa con la finalidad de informar los alcances de este festival.

En la oportunidad, la tía de Rodrigo, María José Huerta, comentó que “hoy en día, solamente falta sacarle el oxígeno, en razón de que los pulmones se encuentran más delicados; pero ya va bien, porque está pensando 2,050 kilos”.

“Nosotros –añadió-, gracias a la ayuda de la comunidad de 9 de Julio, que es muy solidaria, con las alcancías estamos pudiendo solventar los gastos diarios que tenemos en Junín, hasta este momento”.

María José explicó que aún quedan por afrontar muchos gastos. Por un lado, ella se encuentra tramitando la adopción de Rodrigo, que conlleva un gasto importantísimo; además, existen otros gastos que son propios de la crianza de un bebé.

“Voy a luchar ante todo y voy a tener a mi sobrino conmigo; porque su mamá era la única hermana que tenía y amo a Rodrigo con todo mi corazón y lo voy a criar como si fuera mi hijo, cueste lo que cueste”, manifestó María José.

Por su parte, Agustín Colamarino, referente de “Mirá que vamos” informó que, “entre los números artísticos que se van a presentar en este festival, se cuentan a Héctor Molina; Héctor Odriozola, en melódico; Maru Brenna, con su grupo de reggaeton; Eliana Barone, con su agrupación de folklore; Tero Setién; Hugo Pardo, solista melódico; la Batucada ‘Marimba’; el grupo de danzas árabes de Shaalaa; parejas de tango; grupos de rock nacional locales; Daniel Herrera; la Banda “Non filtré”; y, la actuación especial, como cierre, de Pino el Bandido”.

En Concejal Hugo Gailach reconoció que “la comunidad de 9 de Julio siempre responde muy bien ante estos eventos solidarios; de hecho ya se cuenta con diferentes dona- ciones para la instalación de la cantina en el festival; pues habrá un excelente servicio de cantina”.

Gailach, en el mismo sentido, precisó que “la entrada tendrá un costo de cinco pesos, y  podrá adquirirse  anticipadamente en la calle Edison Nº 273 entre Sarmiento y Avellaneda; y las mesas serán gratuitas”.

“El festival apunta a que pueda participar y disfrutar la familia, colaborando con Rodri”, dijo Gailach quien, al mismo tiempo, subrayó que “la invitación es abierta a toda la comunidad para que participe de este evento solidario”.

UN AGRADECIMIENTO

María José Huerta, tía de Rodrigo, destacó la importancia que reviste la colaboración que realiza la comunidad de 9 de Julio a través de las alcancías que se encuentran distribuidas en diferentes comercios o lugares de esta ciudad.

“Quiero agradecer a todos los vecinos de 9 de Julio que, por medio de las alcancías, ha realizado su donación solidaria. Para nosotros, la ayuda fue gigante y gracias a ella estamos pudiendo solventar los gastos”, expresó María José.

En Diario EL 9 DE JULIO (Vedia y Sarmiento) también se encuentra una alcancía solidaria a beneficio de Rodrigo. Quienes lo desean pueden acercarse para depositar su donación.

Últimas noticias

Se vacunaron 12.483 personas en 9 de Julio

En la actualización de datos desde la coordinación de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 se informó oficialmente...

Estacionamiento medido de 9 de Julio: está vigente la ampliación

A partir de este lunes 17 se mayo se amplió el radio comprendido del estacionamiento medido en la Ciudad de 9 de Julio, que...

Cierre a las exportaciones de carne: reclamo del sector rural

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de nuestro país reunida ante la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno...

Día de los Museos: la historia del Museo de 9 de Julio

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público...

Un anticipo de la campaña agrícola: charla de trigo y cebaba

El INTA, la Sociedad Rural de 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid organizan la cuarta charla en el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -