spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Bolívar: cayó un rayo en la final de una Liga Rural y murió un bombero voluntario

Un bombero voluntario murió y varias personas resultaron heridas como consecuencia de la caída de un rayo en un partido de fútbol rural en la localidad de Pirovano, partido de Bolívar.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo durante la Copa Desafío, que es el partido en el que se enfrentan los ganadores de la primera y la segunda rueda del Fútbol Rural Recreativo. El encuentro era entre Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta, y había convocado a más de mil personas en el predio.

Cuando había transcurrido apenas unos minutos del primer tiempo, un rayo cayó sobre el predio colmado de espectadores. Según relatos de personas que se encontraban en el lugar, el fenómeno causó un impresionante estruendo y de inmediato se provocaron corridas, gritos y pedidos de auxilio, mientras que varios jugadores de ambos equipos cayeron al suelo visiblemente conmovidos.

Tras la caída del rayo, Luis Del Valle López, de 37 años, un bombero voluntario que estaba en calidad de espectador murió. Además de la persona fallecida, otras siete debieron ser socorridas y trasladadas al hospital, afectadas por la deflagración que produjo, entre otras consecuencias, quemaduras de diferente consideración.

Todos los afectados fueron atendidos en el hospital local, que está ubicado a seis cuadras del predio, y aquellos que se encontraban en un estado más grave fueron trasladados al hospital de Bolívar, aunque todos estaban fuera de peligro. (DIB) FD

Más noticias