spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se celebró el Día de la Música

A través de la Dirección de Cultura

Este viernes se llevó a cabo el Día de la Música, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio. La celebración comenzó en el hall del Palacio Municipal, continuó en el patio y culminó en Plaza Belgrano.
El Día de la Música se celebra todos los 22 de noviembre desde 1594, en homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música.
Participaron de la celebración artistas locales, como así también integrantes de los talleres artísticos.
En el hall de la Municipalidad y en una de sus galerías se presentaron el Coro Santa Cecilia, el Ballet Folklórico Municipal, la Agrupación coral Renacer. Posteriormente, en el patio del municipio actuó la Banda Municipal «Jesús Abel Blanco».
Una vez finalizadas las intervenciones de dichas agrupaciones, el evento siguió en la Plaza Gral Belgrano para apreciar y disfrutar de las interpretaciones del profesor Ricardo Garbini y alumnos del taller de música que habitualmente funciona en el CPA, coordinado por el docente mencionado, alumnos de los talleres de música de Programa Envión, Escuela de Estética N° 1 y el CAV, espacios coordinados por el profesor Sergio Di Mario, jóvenes del taller « Encuentro con las Ri- mas»(CPA) y la Orquesta de «9 de Julio».

Más noticias