16 mayo 2021

El Colegio San Agustín estuvo de fiesta

[26 de agosto de 2011] El día 28 de agosto el Colegio San Agustín cumple 48 años de vida institucional. La familia marianista de 9 de Julio, lo celebrará con una eucaristía a las 19.30 hs en el Patio Cubierto.

Como es tradicional en cada cumpleaños, se realiza una Jornada Especial con el alumnado. Al comenzar la mañana escolar, todos los niveles se reunieron hoy en el Gimnasio para celebrar la vida.

Por eso, al ingreso de la imagen de la Virgen del Pilar, portada por un alumno de cada nivel, fla- mearon los pañuelos del nivel primario, los ponchos del nivel inicial y los papelitos del nivel secundario.

Luego ingresaron, portadas por alumnos, las piezas de un gran rompecabezas que representó al Santo Patrono San Agustín y al Beato Guiller- mo José Chaminade, fundador de la Compañía de María.

Tras escuchar las palabras del Padre Manuel Prieto sm, dos profesores de la institución personificaron a Agustín y Guiller- mo José, quienes se encontraron para contarles a todos los presentes sus vidas, sus inquietudes, sus escritos, sus sueños. Se encontraron para dejar un mensaje a la comunidad de docentes y de alumnos especial.

A partir de ese momento, luego de cantar el clásico feliz cumpleaños, cada nivel se dirigió a sus espacios establecidos para continuar con la fiesta:

El Nivel Inicial realizó actividades recreativas, llevadas a cabo por el Profesor de Educación Física y la Profesora de Música. Luego disfrutaron de una merienda.

El Nivel Primario participó de clase alegórica y torneo recreativo con juegos de relevos organizados por el Equipo de Profesores de Educación Física.

El Nivel Secundario disfrutó de juegos recreativos, desafío de preguntas y respuestas, karaoke, organizados por el Centro de Estudiantes. La jornada se desarrolló con mucha camaradería, un clima alegre y festivo. Complementó todo lo expuesto, un concurso de fotos referidas al carisma marianista, llevado a cabo por alumnos del Nivel Secundario.

Los propósitos fueron:

Honrar la VIDA de quienes por sus acciones han trascendido a la misma. Hombres comunes que hicieron de sus virtudes un regalo para los demás, regalo y ofrenda que hoy se hereda en el colegio para seguir andando, a pesar de las dificultades.

Fue un día de fiesta compartida con todos los alumnos del colegio, convocándolos a expresar sus conocimientos, sus destrezas físicas, su ser marianista.

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

16 16 de mayo de 1896: Fue confirmado en el cargo de Comandante Militar del Partido de 9 de...

El Hospital suma aparatología y recurso humano

El Director de la Región Sanitaria II de la Provincia de Buenos Aires Dr. Pedro Hernández, junto a los directores del Hospital "Julio de...

En Dudignac se remodela la Plaza

En la localidad de Dudignac se llevan adelante distintos trabajos de mejoras, entre ellos la remodelación de la Plaza «San Martín». Las obras fueron...

Quiroga: iluminación y cámaras de seguridad

Se llevaron a cabo las obras de la primera etapa en la estación del ferrocarril de la localidad de Facundo Quiroga. Son trabajos programados...

Sigue el control policial por el DNU

La Policía llevó a cabo una serie de operativos en la Ciudad de 9 de Julio entre la noche del viernes 14 y la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -