spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Abordarán el tema «Medio Ambiente, Cambio Climático y Agrotóxicos»

Charla organizada por la Agrupación «4 de junio» de Dudignac

La nueva Agrupación «4 de junio» de la localidad de Dudignac, que coordina el Dr. Cristian Lorenzoni, se prepara para inaugurar su actividad. Será una charla abierta a la comunidad a realizarse el sábado 30 de noviembre a las 19 hs en el Centro de Jubilados de Dudignac (Saralegui y Sampietro): el Dr. Ruben Sorbara abordará el tema «Medio Ambiente, Cambio Climático y Agrotóxicos»
El Dr. Cristian Lorenzoni señaló que luego de la presentación pública a través de distintas entrevistas sobre la Agrupación 4 de Junio, quien persigue un fin solidario, la repercusión ha sido muy buena. Le escribió gente de Bahía Blanca, Chivilcoy y Buenos Aires, entre otras ciudades.
En relación a la charla sobre medio ambiente explicó que es abierta a la comunidad y la idea es invitar a alumnos de distintos colegios. «Es un tema de actualidad y hay preocupación por el uso de agroquímicos. No estamos en contra de la tecnología, ni del avance del campo. De acuerdo a las regulaciones, deben convivir las personas que los utilizan como la gente de la ciudad y que no se contaminen los recursos como ha pasado en Pergamino, donde se contaminó el agua por recursos desmalezantes. Esta es una cuestión de salud pública»·
El Dr. Rubén Sorbara es abogado, catedrático de la Universidad de Lomas de Zamora y ha realizado numerosas disertaciones. «Queremos que participen los chicos para que tomen una amplia conciencia del cambio climático y el medio ambiente. Es importante que los chicos tomen conciencia y trabajen sobre el tema», sostuvo Lorenzoni.
El coordinador de la Agrupación «4 de Junio» explicó que más allá de esta primera charla sobre medio ambiente, la idea es organizar otros encuentros abordando distintas temáticas de actualidad en forma periódica. Lorenzoni planteó la necesidad que las localidades tengan una «mayor protección sobre agroquímicos y los productos que se utilizan para la siembra. El país necesita del campo, pero tenemos que ser conscientes de los controles necesarios».
En relación a la actividad en general de la Agrupación, una vez que se hizo el lanzamiento a través de los medios de comunicación quedó demostrado el interés para poder participar. «Hay mucha gente que se va a incorporar a la brevedad, tenemos muchos proyectos y planes», adelantó Lorenzoni.
Los interesados pueden ponerse en contacto o solicitar informes por e mail a cristianlorenzoni758 @gmail.com

Más noticias