spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Dictaron un nuevo curso de RCP

En la Galería Italiana. Abierto a la comunidad

Ayer, en la Galería Italiana, tuvo lugar la realización de un nuevo Curso de RCP (reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria). El mismo tuvo un carácter abierto, para toda la comunidad, y contó con la organización de integrantes del Grupo de Instructoras RCP de 9 de Julio el cual se enmarca en el Programa de Enseñanza de esta práctica dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.
Los asistentes siguieron con atención el desarrollo de la capacitación teórica y práctica que brindaron las instructoras.
Las técnicas de salvataje consisten principalmente en el masaje cardíaco externo, compresiones toráxicas y respiración artificial. También puede incluir la maniobra de Heimlich.
La RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.
La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas. La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
Las compresiones torá- xicas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.
Por todo ello reviste gran importancia disponerse a actuar en el momento en que una persona presenta un PCR.
Es de fundamental importancia que la mayor cantidad de personas conozca las técnicas de reanimación básicas, especialmente personal de policía, bomberos, inspectores de tránsito, personal de oficinas públicas, bancos, colegios, etc., como así también ciudadanos comunes, con más razón si son familiares de pacientes cardiópatas, ya que el mayor porcentaje de casos de muerte súbita suceden en los domicilios particulares.

Más noticias