spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Cáritas parroquial convoca al padrinazgo en Navidad

En la tarde de ayer, en la sede de Cáritas Parro- quial, fue realizada una reunión informativa sobre el padrinazgo de una familia necesitada para Navidad. La misma se llevó a cabo en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, el cura párroco de la Iglesia Catedral, Padre Guillermo Gómez, quien se refirió a la importancia de este padrinazgo navideño que invita a tender una mano al hermano más necesitado. Esta propuesta consiste, tal como lo explicó el sacerdote, en «apadrinar a una familia nuevejuliense con el deseo de que sus integrantes puedan vivir la Navidad de la misma manera con que lo hacen muchos otros con gozo y con alegría por el nacimiento del Hijo de Dios».
El padre Guillermo subrayó que «no se trata solamente de garantizar que las familias puedan tener sus alimentos en la noche de Navidad, sino también establecer un vínculo entre el padrino y la familia apadrinada, para que puedan ser acompañados en momentos significativos de sus vidas, en un enriquecimiento mutuo».
«Este gesto -añadió- de apadrinar una familia en Navidad viene desarrollándose desde Cáritas, en esta comunidad, desde hace muchos años».
«Creemos que es muy importantes, además de la entrega de los alimentos para la Navidad, exista acompañando a esas familias en otras situaciones de sus vidas», sostuvo, entre otros conceptos.
Quienes deseen apadrinar a una familia caren- ciada, para brindarles su aporte en la noche de Navidad, pueden inscribirse de lunes a viernes, de 15 a 17 horas, en la sede de Cáritas Interpa- rroquial (Vedia entre Cardenal Pironio y Tucumán) o en la secretaría de la Catedral.

Más noticias